Foto: Colprensa

Once Caldas tuvo su primera derrota del año, en un partido de contrastes. Cúcuta volvió a ganar después de 11 años en Palogrande y le quitó un invicto al ‘Blanco’ de 10 meses exactos sin caer en casa.

A continuación, los puntajes y conceptos individuales de los jugadores del Once Caldas en este partido:

Gerardo Ortiz (7 pts): tuvo un partido sin mucha participación. En los goles poco pudo hacer. En el segundo tiempo sacó un mano a mano espectacular que hubiera servido al rival para aumentar.

Lewis Ochoa (7 pts): es un jugador muy claro con el balón, se equivoca poco y tiene un gran despliegue por banda pese a sus 34 años. Se asocia y busca espacios; en el segundo tiempo estuvo bien controlado por el Cúcuta.

Andrés Correa (5 pts): ha sido el partido más flojo del ‘Pecoso’ por varias razones: hubo poco respaldo en el medio campo para él, quedó expuesto ante la pasividad de Moreno y Mosquera por izquierda, y se vio desorganizado.

José Luis Moreno (3,5 pts): es verdad que tuvo un terrible partido: lento, impreciso y con responsabilidad en ambos goles del rival, pero la hinchada fue inclemente, hubo insultos, chiflidos y demás; no se debe olvidar que es un ser humano, el jugador salió en medio de lágrimas y completamente destrozado.

Elvis Mosquera (5 pts): interesante su fútbol desde el punto de vista ofensivo, tiene gran decisión y es bastante técnico, pero defensivamente fue demasiado pobre, no tuvo el mejor partido en ese aspecto, permanentemente perdió la espalda.

Harlin Suárez (6 pts): le ha costado la adaptación al equipo, en marca tiene reparos, pero tiene una enorme personalidad y muy buena distribución de juego. Sería bueno verlo menos ansioso y dando mayor claridad.

Sebastián Guzmán (7 pts): llegó a competir fuerte a la mitad de la cancha. Es dinámico, preciso y cuenta con una llamativa vocación ofensiva. En defensa, principalmente en el primer tiempo hizo doble línea con Suárez, para recuperar la pelota, fue considerado por la gente el mejor del juego.

Carlos Lizarazo (6,5 pts): su fútbol es progresivo, ofensivo e influyente para el equipo. Es intermitente, pero su salida no fue la más acertada, ahí el equipo perdió juego interior.

Kevin Londoño (5 pts): le sigue costando en el aspecto físico. Fue participativo en el primer tiempo, pero luego se diluyó y tuvo poco sacrificio defensivo.

Jean Carlos Blanco (7 pts): fue clave en el primer tiempo para favorecer el fútbol externo del equipo, estuvo asociativo y profundo. Tuvo gran incidencia en el gol pues tocó claro, se metió al área y luego arrastra defensores para la llegada por detrás de Salcedo en el remate definitivo. No se entendió su salida pese a que perdió un poco de presencia en ataque, debió seguir.

Juan José Salcedo (7 pts): lleva 2 goles en 2 partidos de titular, aparece en el momento justo. En el juego fue interesante, principalmente cuando se posiciona por costado. En el centro se vio poco.

Mira también: Juan Pablo Nieto y su mensaje a los hinchas tras la derrota ante el Cúcuta
ALTERNATIVAS

Javier Reina (5 pts): entró por Lizarazo, pero a jugar por banda y no sólo el equipo perdió juego por dentro sino que él le mostró al técnico una vez más que no se siente bien jugando por fuera.

Marcelino Carreazo (6 pts): Jugador muy bien dotado técnicamente, cuando el equipo se descuaderno fue único que se echo el equipo al hombro con sus individualidades.

Eder Steer (4 pts): se notó la falta de ritmo. Tuvo lucha, pero sin ser determinante. Las pelotas aéreas nunca le llegaron, quedaron en la cabeza de los defensores.

Cuerpo técnico (5 pts): la puesta en escena fue excelente. Hasta ellos se sorprendieron con la verticalidad y dinámica del equipo. En el complemento no hubo soluciones tácticas desde el banco, el funcionamiento fue fatal.