Segunda victoria del Once Caldas en condición de visitante, que le permite sumar 8 puntos ya en el campeonato, en consecuencia del alza en el rendimiento de varios de sus jugadores que le permitió en la noche de este domingo jugar su mejor partido en lo que va del torneo, e ilusionando a los hinchas de cara al encuentro del próximo fin de semana contra Junior de Barranquilla en el Palogrande.

En el rendimiento individual se destacan varios jugadores pero también hay otros que no mostraron el nivel que se espera, aquí les traemos las calificaciones como ya es tradición en Casa Blanca.

José Fernando Cuadrado (6.5) Víctima. Anoche el capitán del Once Caldas tuvo un partido donde apenas y le llegaron, pero infortunadamente le entraron dos balones en los que poco pudo hacer.

Jonathan Muñoz (5) Inseguro. Segundo partido al hilo que muestra sus debilidades, no parece acoplarse a su pareja central, se le vio lento y falto de seguridad en los cierres, entró sin confianza a un balón en disputa que le costó el primer gol en contra al Once.

José Ramírez (6) Cumplió. A pesar de sus ya habituales salidas a cierres lejos de su zona, se le vio con seguridad y respaldando bien a su lateral, estuvo mejor que su compañero en la defensa.

David Gómez (5) Mala noche. No tuvo un buen partido en Ibagué, le ganaron constantemente la espalda, el primer gol del local nació de un error suyo. En ataque poco aportó y el equipo se vio muy frágil por el costado izquierdo.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (7) Destacado. Mostró desequilibrio en ataque como es su característica principal, jugó suelto y en marca apenas tuvo alguna complicación, marcó un golazo que le permitió al equipo meterse en el partido.

Jaime Córdoba (7) Consolidado. Viene demostrando que está en un gran nivel, es el jugador más preciso nuevamente en el Once, destaca lo limpio que saca la pelota el equipo gracias a su salida, ayer solo se le notó un descuido y fue en el segundo gol que dejó libre su marca por ir a respaldar un compañero.

Elkin Soto (8.5) Figura. El ídolo se está encontrando con su juego, cada vez es más importante en los partidos y anoche lo entregó todo, recuperó balones y le dio al equipo claridad en la salida, está haciendo una dupla interesante con Córdoba en la contención y en la creación se entiende muy bien con Ortega.

Michael Ortega (7.5) Creador. El Atlanticense parece estar a gusto en el equipo, mostró calidad y buen toque, en el primer tiempo fue el jugador que más contacto tuvo con el balón, se le notó con confianza para encarar.  En la segunda parte generó el primer gol con un pase en profundidad, se apagó después del segundo gol del Tolima, pero reapareció en los últimos minutos.

Marcos Acosta (5) Sin peso. No se le vio tan implicado en el partido como el resto de sus compañeros, no apoyó al lateral de su costado en la marca y en ataque aportó muy poco salvo un desborde en el primer tiempo, no tuvo una actuación destacada.

John Freddy Salazar (4) No aportó. Tuvo un partido en el que fue totalmente intrascendente, no colaboró en marca y su labor de ataque fue nula, no desbordó, sus centros nunca llegaron a buen destino y sigue sin integrarse al juego del equipo.

Oscar Estupiñán (7) En lo suyo. Está donde tienen que estar los goleadores, bien ubicado, tuvo una sola pelota de gol y no la desperdició, puso el empate que le dio aire al equipo para ir por la victoria, además le puso la asistencia a ‘Alcatraz’ para el primer tanto del Once. Está claro de cara al arco y eso se tiene que aprovechar.

Suplentes

Luis Sinisterra (6) Reemplazó a Salazar empezando al segundo tiempo, tuvo personalidad para atacar, encaró y pidió el balón cuando tuvo la oportunidad, provocó el penal que desencadenó el tercer gol. tiene talento y lo demuestra, aunque debe mejorar en la toma de decisiones que en ocasiones no se ve muy claro, pero algo predecible en su juventud.

Sergio Romero (SC) Entró por Acosta faltando 20 minutos, tuvo pocas ocasiones, sin embargo en el penalti tuvo la personalidad, pidió el balón y convirtió el gol de la victoria para el Once.

Mateo Cardona (SC) Fue el último cambio del que echó mano Lisi faltando 5 minutos, entró por Soto y tuvo una sola de tiro libre que obligó el rebote que convertiría luego Estupiñán. Sería bueno verlo algunos minutos más en compañía de Ortega.

Hernán Lisi (6.5) Unas de cal y otras de arena. Como reza este refrán, el técnico argentino muestra algunas cosas positivas y otras no tanto, en este partido estuvo bien en el planteamiento y en el cambio rápido de Sinisterra, pero con el partido en desventaja tardó demasiado en echar mano del banco, afortunadamente para él, los jugadores supieron darle la vuelta al partido en un encuentro que se jugó particularmente bien en el medio, pero continúan los errores en defensa.

Lee también.

Volvió el fútbol al equipo de Manizales!!! En una excelente presentación el Once Caldas derrotó merecidamente al… Posted by Casa Blanca OC on domingo, 5 de marzo de 2017