Hubert Antonio Bodhert Barrios nació en Cartagena el 17 de enero de 1972 (45 años). Su familia, de ascendencia alemana, estuvo siempre desligada al fútbol, el único amante por el balompié es él, pues de pequeño se la pasaba jugando en las calles de Cartagena e hizo parte de un equipo de la ciudad llamado Instituto Abolsure.

También, hizo parte de las selecciones de Bolivar, dando el salto al Real Cartagena y El Condor, dos equipos de la ‘Heroica’. La carrera como futbolista fue corta, unicamente duró 5 años, pero descubrió su verdadera faceta como entrenador, al ser invitado a dar una charla en el otrora Expreso Rojo. En este conversatorio, evidenció su capacidad para transmitir su información a los jugadores; de esta forma empieza su vida como técnico y estudioso del fútbol.

Hubert, inició como entrenador en las inferiores del Expreso Rojo, donde mostró excelentes resultados, quedando campeón de títulos departamentales y nacionales juveniles. De allí, pasó a ser el asistente técnico de Walter Aristizabal y Hernan Darío Herrera en el Real Cartagena. En 2008, tomó las riendas del equipo cartagenero como técnico en propiedad, donde logró el ascenso este mismo año a primera división. Ya en la A tiene una buena campaña, pues logra meter al equipo en los cuadrangulares en el finalización de 2009.

Después de 6 temporadas en el equipo de Cartagena, sale a unas capacitaciones en Argentina y Perú. Posteriormente vuelve al fútbol colombiano, llegando al Unión Magdalena, donde alcanzó la final de la B, pero la perdió con Uniautonoma. Después pasa a Llaneros, llegando a la semifinal en el torneo de ascenso.

En 2015 regresa al Real Cartagena, con la esperanza de un nuevo ascenso para el equipo, pero es destituido del cargo repentinamente, después de ser eliminado en cuadrangulares.

Su último equipo fue Jaguares de Córdoba, donde tuvo una destacada actuación, salvando al equipo de Montería del descenso y clasificando al conjunto felino entre los 8 mejores en los dos torneos del 2017.

Bodhert, llega al ‘blanco-blanco’ de Manizales como un técnico con poco recorrido, pero con experiencia de 15 años dirigiendo; se caracteriza por su buen trabajo de grupo, además de tener experiencia disputando el descenso, tema de vital importancia para el Once Caldas 2018.

Su estilo va direccionado al método bielsista, es decir, fútbol de amplitud, posesión, velocidad y presión constante al rival, entre otras características. Dicho modelo, ha sido el pregonado en los últimos años por el Once Caldas, claramente cortado en la era Maturana.