Este viernes en conferencia de prensa, Francisco Maturana confirmó que el lateral izquierdo del Once Caldas para el partido ante Millonarios por la fecha 15, será Diego Hurtado, de 20 años, quien viene trabajando en las divisiones inferiores del ‘Blanco’ con el profesor Ancizar Valencia desde el año anterior.

El entrenador chocoano prefiere mantener lo que según él ha dado resultado, que es la pareja Monsalve-Acosta en la zaga central y, ante las lesiones de Luis Carlos Murillo y David Gómez (contractura muscular), prefiere utilizar al juvenil de lateral izquierdo, argumentando que “lo que está bien se deja quieto”.

Diego Hurtado Arboleda es nacido en Medellín, pero criado en Chocó donde hizo sus primeras apariciones como jugador. Ha estado en equipos como Palmasul, Cantera, Millonarios y Atlético Nacional en divisiones inferiores.

Ahora en el Once, siente que viene creciendo como profesional: “el ‘profe’ Ancizar (Valencia) me enseñó cosas y ahora con los técnicos ‘Pacho’ (Maturana) y ‘Chicho’ (Pérez) he logrado otros conocimientos que no tenía muy claros y sigo mejorando cada día. Me costó un poco adaptarme cuando llegué el año anterior, porque venía de dos meses sin entrenarme, pero fui tomando el ritmo; ahora estoy contento en la ciudad y en el equipo”, argumentó Hurtado.

Diego Hurtado (Derecha)
Diego Hurtado (Derecha)

Diego se considera un jugador de dos áreas, rápido y con buen posicionamiento dentro del terreno de juego. Mide 1.85 m y pesa 70 kg. También se ha desempeñado como volante de primera y segunda línea en otros equipos, pero asegura que quien le descubrió la posición como lateral izquierdo fue Hernán Darío Herrera en Atlético Nacional.

Ahora, el antioqueño está esperanzado con el debut ante Millonarios este domingo:

A parte de la alegría, siento como una ansiedad, es algo único que se presenta y espero estar bien concentrado, ojalá tener un excelente partido en lo personal y en lo grupal. Todos queremos debutar con gol y me imagino un partido con mucha tensión”, aseguró

Su ídolo de siempre ha sido Giovanni Moreno y admira a Cristiano Ronaldo en el fútbol internacional. Sueña con este debut y poder ser campeón con el Once Caldas algún día. Actualmente vive solo en Manizales, sus padres y su hermana menor residen en el Chocó.