Sin duda, en medio de la escasez futbolística el otro día en el Atanasio, el portero paraguayo del Once Caldas, Gerardo Ortiz, se pudo destacar y empezar a ratificar los motivos por los cuales fue contratado para la presente temporada.

“Gerardo Ortíz, de Once Caldas, fue el portero con más atajadas entre los que mantuvieron su valla invicta de la fecha; paró cinco remates en el 0-0 ante Atlético Nacional”, comunicó la Dimayor, a través de su página oficial al finalizar la primera fecha de la Liga Águila.

De esas 5 paradas, Ortiz tuvo 2 claves. La primera ante Gilberto ‘Alcatraz’ García en un tiro libre de costado que sacó arriba, y la otra en un mano a mano de Jeisson Lucumí, después de una gran acción individual, que sacó abajo con su mano derecha.

Mira también: Óscar Estupiñán regresa a Sudamérica y jugará la Copa Libertadores

Adicional a ello, el paraguayo estuvo concentrado, mostró buena ubicación y gran repentización en el saque de portería, no aprovechada por sus compañeros, cuando se debía buscar el arco contrario con más velocidad.

“Es un balance positivo poder sacar un buen resultado ante un rival tan duro y de visitante, además sacando el arco en cero. Es agradable empezar a sentir el respaldo y el cariño, eso da mucha confianza y me siento muy feliz”, dijo el guardameta sobre el debut.

Si te interesa: Once Caldas se estrenó con empate en esta Liga Águila