Once Caldas empató a un gol frente a Deportivo Santaní, en el partido de ida de Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. Juan David Rodríguez, de gran partido, fue el autor del gol del Blanco. Blas Díaz marcó para Santaní. La vuelta se jugará el 21 de febrero en el Estadio Palogrande a las 7:30 de la noche.

El primer tiempo estuvo abierto. Ambos equipos comenzaron atacando pero el local poco a poco se apoderó de la pelota y generó peligro en el arco de Ortiz, que estuvo firme como siempre. Nieto y Juan David Rodríguez comenzaron poco a poco a adueñarse de la posesión y el Once se vino arriba en el arco de Arevalos.

Darío Rodríguez, Kevin Londoño y Javier Reina tuvieron las más claras de la primera parte para el Blanco, pero no pudieron concretar. Y en el mejor momento del Once, una serie de errores en la defensa permitieron a Blas Díaz abrir el marcador para el local.

La segunda parte comenzaría con la posesión de Santaní pero sin crear peligro. El Once, tras la entrada de Harlin Suárez y Jean Carlos Blanco por Restrepo y Nieto respectivamente, comenzó a adueñarse del partido.

Juan David Rodríguez, de gran juego, marcó el empate al minuto 67 y a partir de eso las opciones solo fueron para el visitante. El arbitro brasileño no pitó un penal tras una jugada dudosa en el área de Santaní, y tras 99 minutos jugados en el Defensores del Chaco, el Once se trajo un valioso empate de visita, pensando en la vuelta en Manizales

¿Cómo te pareció la presentación del Once?