Un año y tres meses tuvieron que pasar para que Elkin Soto volviera a pisar la grama del Palogrande de manera oficial. El ‘Sultán’ entró frente a Tolima cuando el partido estaban en empate, y fue clave para conseguir los 3 puntos.

“Es un motivo de alegría pisar el Palogrande después de un año sin competencia. Mucha emoción escuchar a la gente y escuchar mi apellido. Muy contento de volver al futbol profesional, y le agradezco a mi familia y a los hinchas y a los muchachos del gimnasio Fuerza por todo”.

Soto fue duda para entrar en la lista del Once Caldas en esta temporada, pero finalmente se ganó la confianza de Bodhert para hacer parte del grupo.

“Tengo muchos deseos y ganas de aportar y siempre van a ver eso en mí. Entré en un momento difícil y el equipo respondió con las variantes que hizo el profe. Fue un partido difícil por todo lo que veníamos arrastrando y el carácter fue importante para sacar los 3 puntos”

Son variantes que se trabajan durante la semana. La idea con mi entrada era ganar el medio campo porque Tolima nos estaba ganando mucho el balón y la idea del profe fue de recuperar el balón y el orden. Poco a poco el equipo se fue montando en el partido y terminamos bien.

Tolima es un equipo peligroso, que nos complicó por momentos

Uno ve mucho compromiso de los muchachos. Todos trabajan bien para estar aptos cuando el profe lo necesite. Esa competencia siempre es buena porque nos hace mejorar a todos y potenciar el equipo.