Foto: ABC Color

Guillermo Alexis Beltrán es un delantero paraguayo de 34 años, que vistió los colores del Once Caldas entre 2011 y 2012, anotando un gol en 15 partidos disputados, justamente en la final ante el Junior de Barranquilla en Palogrande, tras un tremendo cabezazo. Jugó con el ‘Blanco’ 2 partidos de la Copa Libertadores 2012 frente Internacional de Porto Alegre y posteriormente salió del equipo sin haber sido muy destacado. 

Después de jugar por varios años en Cerro Porteño y tener diversas experiencias en el fútbol de Brasil, Beltrán es ahora delantero del Club Deportivo Santaní, rival del cuadro ‘albo’ el jueves en Copa Sudamericana. 

¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando le hablan de Manizales?

“Se vienen recuerdos muy lindos, a mí la ciudad me encantó desde el primer día que llegué, me sentí muy a gusto, hice muchos amigos ahí y siempre trato de estar en contacto con muchos de ellos. Manizales es un lugar muy acogedor, estuve muy bien en el poco tiempo que me tocó jugar. Seguramente voy a tener de nuevo la posibilidad de visitar la ciudad y va a ser muy lindo”

¿Qué tipo de equipo es el Deportivo Santaní? 

“Es un equipo nuevo, que el año pasado mantuvo la categoría y consiguió clasificar a la Sudamericana. Somos muchos jugadores que llegamos ahora a reforzar un poco el equipo, en una mezcla de juventud y experiencia. Queremos mejorar, pues van tres partidos de Liga y aún no ganamos”

El técnico es Héctor Marecos de 40 años, háblenos un poco de él…

“Es un técnico muy joven que empezó a trabajar hace algunos años. Está muy bien referenciado, tiene un estilo de juego muy parecido a lo que fue Francisco Arce, ex seleccionador. Tienen como idea la posesión del balón y tener sorpresa para llegar al arco. Estamos trabajando para ir acoplándonos a eso”

Apenas un gol en 3 partidos, ¿qué ha pasado?

“El primero fue un 0-0 donde no hubo chances de gol. En el segundo partido mejoramos, pero no estuvimos certeros y el último fue atípico porque se vino una tormenta que dejó en muy mal estado el campo, entonces hubo dificultad para jugar. Creo que ante el Once Caldas va a ser diferente, además que iremos al Defensores del Chaco, una grama muy linda para practicar fútbol”

Mira también: ONCE memorias del ‘Blanco’ en torneos internacionales

¿Qué tan enterados están de la actualidad del Once Caldas? 

“Estamos muy al tanto de todo, vienen andando bastante bien; han conseguido 7 puntos de 9 posibles y eso denota solidez. Sabemos la jerarquía internacional que adquirió el Once Caldas al haber ganado la Copa Libertadores y eso da un prestigio muy grande. Sabemos también de la dificultad de la altura de Manizales cuando vayamos allá”

¿Qué opinión tiene de Juan Carlos Osorio, técnico que lo llevó al Once Caldas y ahora dirige a la selección de Paraguay?

“Me traje los mejores recuerdos del profe Osorio, es una excelentísima persona, tiene un estilo de trabajo que me encantó. Cuando estuve allí no andaba en mi mejor forma porque recién había salido de una lesión y quedé con la sensación que había podido dar más; pero si he mantenido contacto con el profe, me topé con él cuando vino a Paraguay con el Sao Paulo. Me puso muy contento que llegara a la selección, le va a dar una mano muy importante al fútbol paraguayo”