Después de lo actos que se vivieron en el Estadio Palogrande en el juego en el que el Once Caldas quedó eliminado tras empatar 1-1 con Rionegro Águilas, la Dimayor se pronunció por la agresión contra el juez de línea y la supuesta agresión contra Lucero Álvarez portero de Rionegro. El reporte dice lo siguiente.

“El Once Caldas deberá pagar una multa por $8.593.662 más tres fechas de suspensión total de la plaza en la que oficia como local por conducta incorrecta de espectadores en lanzamiento de objetos que generaron daños físicos a miembros de la terna arbitral y a un jugador del equipo adversario”

También se conocieron las sanciones para Ray Vanegas del Once Caldas, quien recibió la tarjeta roja en el banco, por agredir a un adversario con una botella de “gatorade” en el pecho, lo que le acarreó 5 fechas de suspensión más una multa de $ 911.449. Estéfano Arango, jugador agredido por Vanegas también recibió una sanción por 4 fechas de suspensión y una multa de $ 781.242 por responder con un manotazo en el pecho del jugador adversario (Vanegas). Jorge Luis Bernal, técnico de Rionegro Águilas, quien también fue expulsado, fue suspendido con 3 fechas por haber empleado lenguaje ofensivo contra oficial del partido más una multa económica por $ 2.343.726 pesos