Cerca de 330 millones de pesos (110 mil dólares) tienen enfrentados a Juan Carlos Henao y a Fredy Eusebio Rincón, pues el ex guardameta del Once Caldas y ahora entrenador de porteros, alega que este dinero, el cual correspondía a la liquidación de su trabajo hace más de 11 años en el Santos de Brasil, fue entregado al histórico mediocampista de la selección Colombia y este se habría gastado la suma mencionada.

Casa Blanca buscó al abogado de Henao, Aristides Betancur para tratar de esclarecer un caso, que parece no se va a solucionar muy pronto por los vacíos que se evidencian y el cruce de versiones.

“Santos de buena fe le entregó la plata a Rincón para que se la hiciera llegar a Juan Henao, este se la gastó y nunca quiso devolverla; se le ha rogado de todas las maneras desde hace más de 8 años y no ha sido posible, entonces tocó denunciarlo, además porque él ha sido muy grosero”, aseguró el abogado

Por su parte, Freddy Rincón en entrevista a ‘Caracol Radio’, muy molesto por la situación, manifestó que en su momento solo pidió un préstamo a la Asociación de Jugadores de Brasil y nunca tenía conocimiento claro que esos dineros le correspondían a Juan Henao“. Además, añadió que a Henao le ha faltado hombría para abordarlo y que debió haber ido a Brasil a solucionar el problema de fondo.

No obstante, el abogado del legendario guardameta, compartió con Casa Blanca un supuesto cheque sin fondos que envió Rincón desde Miami por la suma adeudada, siendo, según Aristides Betancur, la prueba reina de que el ex jugador era consciente de lo que estaba haciendo:

“Yo tengo un cheque sin fondos que este señor le mandó a Juan Carlos, muestra clara que Freddy recibió el dinero. Simplemente se robó la plata, así de simple y ha matoneado a Henao siempre que quiso; nosotros siempre hemos ido en los mejores términos, pero él es un tipo grosero”, aseguró.

Supuesto cheque sin fondos, que habría enviado Rincón a Henao. Foto: Aristides Betancur
Supuesto cheque sin fondos, que habría enviado Rincón a Henao. Foto: Aristides Betancur

La denuncia contra el jugador será por enriquecimiento ilícito y conductas punibles en el caso. No obstante, el tema parece tener un tercero, pues el club brasileño, que no será acusado directamente en el recurso jurídico, era finalmente el deudor. Betancur asegura que no han preguntado al Santos directamente por esta situación, porque ha sido muy difícil la comunicación con ellos.