Foto: Patriotas FC

El lateral manizaleño, Israel Alba hizo historia el pasado jueves en el triunfo de Patriotas Boyacá 1-0 sobre el Once Caldas por la fecha 7 de la Liga Águila. Alba marcó el único gol del partido a los 15 minutos de iniciado el juego y según el estadígrafo, Álvaro Hincapié Castrillón, no ocurría que un jugador nacido en la capital de Caldas le marcara al ‘Blanco’ desde hacía casi 30 años.

Hincapié dice que la última vez que ocurrió esto fue el 30 de agosto de 1989 cuando Carlos ‘Panelo’ Valencia, ahora asistente técnico del Deportivo Pasto, le marcó al Once Caldas con Independiente Medellín. El portero del cuadro caldense era Mario Jiménez.

“Estoy muy contento en lo personal por el gol que marqué, especialmente porque fue al Once Caldas, el equipo del cual soy hincha y donde me crié. Me sorprendió anotar, por respeto no lo quise celebrar, pero fue una emoción muy grande para mi familia”, dijo Israel a Casa Blanca después del partido.

“Realmente fue sorpresivo, uno siempre quiere dar lo mejor y jugar bien, pero no me imaginé que se fuera a dar así; gracias a Dios hice gol y sacamos los 3 puntos que necesitábamos mucho”, añadió el jugador, quien se saludó con sus excompañeros y el profesor Bodhert antes del partido: “El profe me dijo que se alegraba que estuviera jugando y logrando continuidad”, comentó.

Israel Alba no guarda ningún tipo de resentimiento, asegura que su gol no lo sintió como una revancha por no haber podido continuar su carrera en el Once Caldas debido a diferencias económicas, aunque reconoce que le dio tristeza tener que abandonar el equipo y la ciudad. “Esto es fútbol y uno tiene que buscar el futuro de uno, donde haya más posibilidades, recuerdo el dicho que nadie es profeta en su tierra y también le está ocurriendo a Fredy Salazar que es figura acá”, concluyó.

¿Qué opinas de la actualidad de los manizaleños en Patriotas? #LaVozDelHincha