Foto: Daniel Ríos

Previo al partido de la segunda fecha de la Liga Águila entre Once Caldas y Millonarios, el técnico Hubert Bodhert habló ante los medios de comunicación y se mostró optimista por lo que puede ser este duelo previo a una semana difícil, en la que se aproxima la Copa Sudamericana.

“Espero en este compromiso dominar un poco más y ser equilibrado, ese es el camino para que el proceso sea exitoso. Estoy seguro que ante Millonarios jugaremos mucho mejor que en el primer partido, no tengo duda”, declaró el entrenador.

Bodhert fue claro en asegurar que en la temporada anterior la evolución de la idea fue mucho más rápida: “El semestre anterior lo que queríamos del equipo lo fuimos consiguiendo mucho más rápido, a esta altura estábamos más cerca de lo que pretendíamos. De todas maneras vamos por el camino adecuado, pero aún nos falta, los partidos me van a ir diciendo la evolución”, reconoció.

El entrenador se detuvo a hablar sobre la competencia interna que hay dentro del grupo en cada posición: “Eso me permite a mí como técnico ser estratégico para diferentes compromisos, donde hay jugadores que funcionarán mejor ante ciertos equipos. El año pasado me tocó con uno sólo para tado, ahora tenemos variantes”, comentó esta situación con beneplácito.

Hubert Bodhert se ha caracterizado por ser un técnico de pocos cambios en su equipo base. Sin embargo, eso por momentos puede volverlo predecible ante los rivales. El D.T se refirió al 4-3-3 que viene implentando desde el semestre anterior, esta vez sin Diego Arias:

“No buscamos suplir a Arias, él ya salió y fue reemplazado, para eso está Restrepo, Suárez y el mismo Rodríguez. Cada jugador le da un matiz diferente al equipo y estamos buscando con lo que tenemos esa cohesión y esa coordinación para tener un mejor rendimiento. En cuanto al cambio de módulo lo vamos a tener, ya sea como iniciación de juego o alternativa en el camino. Queremos encontrar un módulo con el que el equipo se sienta cómodo y con ese nos iremos hasta el final”, enfatizó el D.T.

Bodhert finalizó invitando a los hinchas, a los “titulares”, como él les dice, para que acompañen al equipo en un trascendente partido ante Millonarios.

Si te interesa: Los números del duelo Once Caldas – Millonarios