Foto: Daniel Ríos
No hay duda que no son días fáciles los que vive el Once Caldas actualmente después de la derrota ante el Pasto, situación que acrecentó la crisis de resultados pues ya son 4 caídas en línea del cuadro ‘albo’ en la Liga Águila. El profesor Bodhert ha estado reflexivo, analizando situaciones individuales pero también teniendo autocrítica y reconociendo la importancia de darle otra variante de juego al equipo para ganar en confianza.
Desde la práctica del miércoles anterior ya hubo una decisión clara, el equipo va a pasar de un 4-1 en el medio a un 4-2 fijo buscando mayor estabilidad en la mitad de la cancha y mejores respaldos, con extremos además que sirvan de apoyo defensivo y ofensivo con salidas rápidas.
La nómina principal no varió mucho entre las prácticas de miércoles y jueves; las novedades serán inicialmente el regreso de Diego Peralta como central tras pagar fecha de sanción, el retorno del lateral izquierdo Edwin Velasco por una molestia física de Elvis Mosquera. La titularidad de Sebastián Guzmán que jugará su quinto partido del año con el Once Caldas en la posición de volante central al lado de Juan David Rodríguez.
Otra variante es la aparición como extremo derecho de Kevin Londoño, el regreso de Darío Rodríguez a la línea titular y la novedad más llamativa es el posicionamiento de David Gómez como extremo izquierdo para completar la doble línea de 4 que se quiere en la mitad de la cancha.
“Salí de la titular por una lesión, no por otra cosa y estoy listo para aportar. Ahora es dar el máximo en la posición que toque; hoy en día no puedes estar dispuesto solo en un lugar de la cancha, el fútbol ahora es muy versátil y un jugador polifuncional es importante; creo que desde esa posición puedo darle tenencia al equipo, seguridad en manejo y cuando se den los espacios atacar la espalda del lateral”, comentó David Gómez respecto a su nueva función.
En la práctica ganaron los titulares 3-0, Gómez y Nieto se reportaron en la red y se vio un adecuado funcionamiento colectivo del equipo. Juan José Salcedo estaba en planes del técnico para actuar como segundo punta, pero tuvo un pasaje infortunado en la práctica y se pierde el partido por esguince en el tobillo derecho.
Esta es la formación que se maneja (4-4-1-1): Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco; Kevin Londoño, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, David Gómez; Juan Pablo Nieto y Darío Rodríguez.