Este miércoles se reanudaron las operaciones de búsqueda del avión en el que se desplazaba el futbolista Emiliano Sala. El futbolista, que viajaba de Nantes (Francia), a Cardiff (Inglaterra) para incorporarse a su nuevo club, se encuentra desaparecido, junto al piloto, desde el lunes.

La Policía de Guernsey, isla de Inglaterra y ubicada en el Canal de la Mancha, donde el avión presuntamente habría caído, maneja varias hipótesis.

1 Que el avión haya aterrizado en algún lugar y el piloto y Emiliano no se hayan podido comunicar; 2 Que la avioneta hiciera un amerizaje y hubieran sido recogidos por un barco; 3 que luego del amerizaje hubieran abordado el bote salvavidas del avión; 4 y la última y menos esperanzadora, que el avión se hubiera destruido al caer al agua.

“Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció” dijo la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

También se conoció que el jugador se comunicó con un compañero, quien lo llevó al aaeropuerto, y le comentó que el avión intentó despegar varias veces. Además, un audio publicado por el Diario Olé en donde el jugador se comunica con unos amigos por un mensaje de voz. Allí les comenta que el avión pareciera que se “cayera a pedazos”, pero siempre de forma jocosa.

Lee también: La millonaria oferta que rechazó el Atalanta por Duván Zapata

Las autoridades no son muy optimistas, pues de caer al agua las bajas temperaturas serían implacables con ambos pasajeros. Sin embargo, al no haber noticias malas, la búsqueda de Sala sigue y las esperanzas continuan.