Este martes, la Secretaría del Deporte Municipal, en cabeza de Martín Ramírez, oficializó la adjudicación de la pista atlética del estadio Palogrande, que será de 6 carriles.

“#MásOportunidades
Ha sido adjudicado el proceso LP-SOP-025-2018 para la construcción de la pista atlética del Estadio Palogrande, al oferente Jorge Hernán Gutiérrez Rivera, de Manizales, por un valor de 1.765’634.048. El plazo de ejecución de la obra será de 6 meses”, informó.

La construcción de la pista sintética está prevista para iniciar antes de finalizar febrero, una vez se legalice el contrato y se adjudique la interventoría del proyecto. La misma, no afectará el desarrollo competitivo del Once Caldas en el escenario, de acuerdo a la información suministrada.

“El Secretario del Deporte nos había prometido esta pista hace tiempos, pues él ha estado muy interesado en el proyecto y ahora que salió, nos parece muy importante que se tenga en cuenta el atletismo. Lastimosamente no vamos a poder tener los eventos nacionales que uno quisiera”, le argumentó a Casa Blanca Jenny Marcela Calderón, presidenta de la Liga Caldense de Atletismo.

“Habíamos pedido que se tuviera un lugar diferente para lanzamiento y salto, pero obviamente por falta de espacio había que hacerlo en el estadio. Aún no hay un compromiso latente sobre la mesa”, añadió

Aunque la pista será principalmente para competencias locales por su estructura, pues esta dejará de ser un “tierrero”, como la denominaban algunos deportistas y la ciudadanía en general.