Terminó el licenciamiento por parte de la Conmebol, la Fedaración y la Dimayor a los clubes de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. A 15 de los 20 equipos de la Liga Águila se les otorgó Licencia, el Once Caldas se encuentra entre los equipos favorecidos.

Por medio de un comité independiente con un análisis documental e investigativo, evaluaron los siguientes ítems en cada equipo: el deportivo, la infraestructura, el administrativo, el jurídico y el financiero. Esta licencia, es un nuevo mecanismo que está implementando la FIFA para aumentar la calidad del espectáculo y que los equipos cumplan con unos requisitos mínimos de funcionamiento.

“A partir de 2018, la licencia será un requisito exigido por Conmebol para la participación de los clubes en competencias internacionales, y en el 2019, lo será también para la participación en las competencias locales. Las licencias deberán ser renovadas cada año con estándares más altos, y el Comité podrá solicitar visitas o revisiones en el tiempo que considere pertinente”, informó la Dimayor en comunicado de prensa

Únicamente 5 escuadras no recibieron el licenciamiento: Jaguares, Atlético Huila, Equidad, Deportivo Pasto y Tigres, los cuales quedarán en observación y quedarán pendientes hasta que completen todos los requisitos. El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aclaró que las dificultades de estos equipos se presentan en el tema de infraestructura e iluminación de los escenarios deportivos, principalmente.

Además, los clubes que no cuenten con la licencia, no podrán disputar torneos internacionales a partir del próximo año y también se implementarán prohibiciones para la liga local en el 2019.