Foto: Daniel Ríos

Once Caldas volvió a perder y su salida del grupo de los 8 parece inevitable. Ante Junior hubo fallas en generación de juego y luego cuando se crearon, los jugadores no fueron asertivos. El técnico sigue confuso y el modelo de juego no es claro.

Presentamos las calificaciones individuales del equipo en su último partido:

Gerardo Ortiz (6 pts): mostró algunas atajadas interesantes y buena reacción en jugadas puntuales. En el gol del Junior se quedó un poco.

Lewis Ochoa (5 pts): tuvo responsabilidad en el gol, se quedó completamente colgado en campo contrario y nuevamente él y sus compañeros permitieron gol del rival en contragolpe. No fue muy influyente en el juego, tuvo que marcar a Hinestroza por su costado.

Diego Peralta (4 pts): sigue jugando mal. Es lento y sin reacción, le faltó algo más en el gol del Junior con la llegada del anotador por ese sector. Al final desde su zona, ayudó a empujar al equipo hacia adelante

Andrés Correa (7,5 pts): sale todos los partidos a respaldar al técnico en la cancha, se entrega al máximo y es un líder indiscutible. Aunque solo no puede, es verdad que gracias a él la defensa se ve menos mal. Sus ganas le alcanzan para ir al ataque.

Elvis Mosquera (5 pts): no brilló, tampoco desentonó, hizo un partido sin influir mucho. En el gol estaba colgado como siempre pasa con los laterales, aunque pudo retroceder sin poder evitar el centro.

Harlin Suárez (4,5 pts): fue sacrificado por “no cumplir adecuadamente sus funciones” según dijo el técnico. Habla muy mal de la planificación del partido un cambio tan pronto. Harlin, sin ser brillante, no era el problema central.

Javier Reina (5 pts): mostró que tiene buena pegada de tiro libre empezando el partido, luego fue intermitente, se abonan sus ganas, pero el modelo no le favorece, se diluye en medio de la defensa contraria.

Juan David Rodríguez (5 pts): de los partidos intrascendentes del buen volante que tiene el equipo. No fue claro con el balón. El técnico lo retrasó con la salida de Suárez, pero igual la pelota no pasó mucho por sus pies.

Juan Pablo Nieto (4 pts): fue mal utilizado de arranque cuando el técnico increíblemente lo ubica de extremo pegado al lateral, luego por dentro poco influyó, no se ve en la mejor actitud y el nivel es pobre.

Darío Rodríguez (8 pts): fue el único que realmente generó serias preocupaciones a la defensa juniorista. Fue intenso en su juego, nunca bajó los brazos e individualmente intentó de muchas maneras buscar el gol. Mereció marcar, pero no le quiso entrar, la del palo fue la más clara.

Juan José Salcedo (4 pts): no tuvo un buen partido, su aporte fue muy poco. Ofensivamente intrascendente, se perdió entre los centrales.

ALTERNATIVAS

Kevin Londoño (4 pts): el técnico confía mucho en él, tanto que le da continuidad a pesar de señalamientos por indisciplina. El jugador no se ve en buen nivel, no fue de mucho aporte ante Junior y los centros, que son una de sus virtudes, esta vez carecieron de precisión en su gran mayoría.

Sebastián Guzmán (6 pts): sigue mostrando virtudes interesantes, fue más influyente que Nieto cuando entró.

Mender García (6 pts): aunque la tuvo y no la metió, dio una dinámica diferente en ataque, intentó y al menos remató. Es un jugador interesante que busca ser más tenido en cuenta.

Cuerpo técnico (4 pts): prácticamente regalaron el primer tiempo. Es increíble que la gran innovación para este partido haya sido meter a Nieto como extremo pegado al lateral y alejado de jugadores como Rodríguez y Reina para crear sociedades. El equipo es repetido y predecible. Se reconoce que en el segundo tiempo se acertó en los cambios pero, ¿cuál es la solución para la falta de gol?