Pasan los partidos y Once Caldas no muestra mayores avances desde lo futbolístico y en el tema resultados, pues actualmente marcha en la posición 15 con 17 puntos. Individualmente el balance es poco alentador, principalmente por situaciones infortunadas del cuerpo técnico para el buen desempeño del equipo.

A continuación, presentamos las habituales calificaciones por jugador después de la nueva derrota ante Millonarios:

José Fernando Cuadrado (7,5 pts): como es recurrente, el guardameta fue el jugador más destacado del compromiso para el Once Caldas; siempre atento y atajó pena máxima a Duvier Riascos, en una faceta que no es muy habitual en él.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (5 pts): cumplió en marca, pero adelante no pudo generar fútbol. A favor de él, hay que decir que el planteamiento defensivo del cuerpo técnico no le favoreció mucho.

Dávinson Monsalve (4,5 pts): llevaba un juego aceptable hasta el minuto 66, que le cometió una pena máxima de principiante a Maxi Núñez, para el primer gol de Ayron del Valle. Esa jugada cambió el rumbo del partido.

Marcos Acosta (6 pts): sin problemas en su función de marca; intuitivo y rápido ante diferentes situaciones.

Diego Hurtado (5 pts): en su debut, le costó mucho en los primeros minutos: parecía desorientado y perdía constantemente la espalda. Con el correr del partido, se pudo estabilizar y cumplió en lo defensivo.

Fáber Cañaveral (5,5 pts): En marca, logró un buen partido. Entendió el planteamiento inicial, se posicionó bien y el equipo prácticamente no sufrió en el medio. Sigue sin la claridad para dar el primer pase y ayudar al equipo hacia adelante.

Julián Guillermo (4,0 pts): ‘amarilla fija’, así se podría describir en parte lo que es hoy este jugador; es amonestado siempre que juega, porque llega a destiempo y no sabe pegar, además cometió la segunda pena máxima que atajó Cuadrado. Se rescata su posicionamiento en la doble línea de 4.

Elkin Soto (6 pts): importante respaldando al juvenil Hurtado por izquierda, en un par de ocasiones cubrió eficientemente esa zona, se le abonan las ganas y el sacrificio. No tuvo mucha claridad con el balón, le faltó ataque como a todo el equipo.

Hansel Zapata (4 pts): sigue sin cabeza fría cuando tiene la posesión, no es influyente. En defensa, su aporte fue relativamente bajo.

Sergio López (4 pts): no tuvo el juego ni la pegada que mostró por pasajes en anteriores partidos. Tampoco fue claro y perdió el balón con facilidad.

Edder Farías (4,5 pts): a la soledad de siempre, le sumó imprecisión. Seguramente fue de los partidos más flojos con la camiseta del Once Caldas, no pudo sostener el balón y perdió los duelos con más facilidad que antes; cabe mencionar que fue bien referenciado por la defensa ‘azul’.

Johan Arango (6 pts): jugó los 22 minutos finales y vimos algo de ese Johan que conocemos: repentizando y con buena pegada, por poco anota de tiro libre. Se diluyó en los minutos finales.

Jerry Ortiz (5 pts): ingresó al tiempo de Johan y Sinisterra, se le vio actitud, pero sin mayor influencia en el juego.

Luis Sinisterra (SC): lastimosamente para él, jugó muy pocos minutos, pues se lesionó y tuvo que dejar al equipo con 10 hombres. Salió con lágrimas del terreno de juego.

Cuerpo técnico (4 ts): hasta la pena máxima del minuto 66, el planteamiento defensivo le salió, con un buen posicionamiento y adecuadas coberturas. Sin embargo, el equipo fue inerte en el frente de ataque; el técnico salió a buscar un empate y cuando recibió el primer gol, decidió hacer los 3 cambios al tiempo, que poco le dieron resultado principalmente por la lesión de Sinisterra y la falta de tiempo. La situación que vive el equipo le pedía más juego ofensivo desde el inicio, pero el D.T no lo entendió así. Mal.