Foto: ESPN

Por: Juan David Morales

Fue cuestión de pocos meses en aquel 2010 para que un joven recién llegado de la ciudad de Medellín debutara en el futbol profesional y posteriormente consiguiera su primer título, siendo titular en los partidos más importantes incluyendo la finalísima, donde al pitazo final del árbitro Roldán, Harrison se arrodillaba y explotaba en llanto, de alegría, pero también de desahogo por tantas y tantas barreras que tuvo que derrumbar para llegar a ese glorioso momento, ese recordado 19 de diciembre.

Ese tipo de circunstancias inmortalizan a los hombres, y más cuando son gestas deportivas, las cuales mueven tantas pasiones e inundan de honor a los seguidores de un equipo de fútbol. Harrison ha sido un profesional donde lo que más ha destacado es la furia con la que enfrentaba los partidos; y  la afición del Once tuvo la dicha de disfrutar casi de 6 años (con una pequeña para de dos meses por una oportunidad en el futbol extranjero) que este jugador defendiera a rabiar los colores de esta institución.

Fue imposible que el volante de primera línea pasara desapercibido como un elemento del blanco de Manizales. Su reconocido liderazgo dentro y fuera de la cancha, el ímpetu con el que corría los 90 minutos de juego, la cercanía y simpatía con la hinchada que, inclusive hace 6 meses le pidió que continuara con el Once, y él por ese amor a este escudo, cada vez más escaso en los nuevos futbolistas, decidió quedarse luchando por el objetivo Once Caldas.

A título personal, recuerdo aquel partido de ida de cuartos de final contra Tolima en Palogrande finalizando el año pasado, cuando Harrison anotaba el gol que abría el marcador e ilusionaba a toda una hinchada con la clasificación; pero aun mas valeroso, fue la forma como enfrentó el segundo tiempo de ese encuentro, ya que a pesar de haber recibido un golpe y haber estado a punto de ser sustituido, continuó en el terreno de juego y jamás dejó de disputar los balones como si fueran los últimos de su vida. Esa garra de Harri jamás la olvidará la familia del Once.

Los últimos días han estado llenos de desconsuelo para los seguidores del blanco de Manizales que ven como la historia y tradición del ex campeón de América se va diluyendo con el viento por las decisiones administrativas. Hay que sumarle a ello que, escuchando las declaraciones de Henao, notamos que se hubiera podido hacer algo más para que un referente de los últimos años de la institución hubiese podido continuar militando en el equipo; pero bueno, ya no queda lamentarnos y es momento para agradecer todo el esfuerzo de uno de los últimos capitanes que tuvo el Once Caldas y desearle éxito deportivo y personal en el nuevo reto que se avecina en la capital del a República. Gracias Harrison por tanto amor y entrega por estos colores, eso jamás se olvida.

 

LOS DATOS DEL HARRI

  • Por Liga disputó 174 partidos con el Once Caldas, 147 como titular y 27 como sustitución. En 20 partidos fue sustituido.
  • Debutó en el Once el 25 de septiembre de 2010 contra Junior en Barranquilla ingresando en el segundo tiempo.
  • Su último partido con el blanco de Manizales lo disputó el pasado 25 de mayo contra Santafé en Bogotá.
  • Harrison anotó cinco goles por liga con la camiseta alba, 2 al Tolima (2011, y 2015) dos al Atlético Huila (2013 y 2015) y uno al Envigado (2016).
  • De 12 los torneos cortos que Harrison disputó con el Once Caldas, el blanco se clasificó  entre los 8 mejores en 8 de ellos (2010, 2011 I y II, 2013 I y II, 2014 I y II y 2015 II.
  • Con el Once Caldas Harrison consiguió un campeonato local (2010) un subcampeonato de liga (2011 II) clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores (2011) y una semifinal de Copa Águila (2015).
  • Harrison jugó 9 partidos de Copa Libertadores con el Once Caldas, 7 en 2011 y 2 en 2015.
 Por: Juan David Morales

Columnista de Casa Blanca OC

No te pierdas la gran entrevista con Hárrison Henao para Casa Blanca OC, donde se despide del Once Caldas y habla sobre…

Posted by Casa Blanca OC on lunes, 20 de junio de 2016

 

Lee También: Octava baja confirmada del Once Caldas para el 2016 II
Jhon Fredy Salazar es nuevo jugador de Santa Fe.
Osorio fue el puente entre el Pachuca y el Once Caldas.
Principio de acuerdo entre el Once Caldas y el grupo Pachuca
Jairo Palomino tendrá que pagar una multa millonaria para salir del Once Caldas.
Jhon Fredy Salazar muy cerca de vestirse de rojo.

lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC