Momentos de crisis se viven hoy en el equipo de Manizales; después del descalabro en Copa Sudamericana, el Blanco parece consumirse en un bajón sin reversa en lo deportivo, que ha jalonado un río emocional entre todos los actores, en búsqueda de culpables.

Querer culpar a la prensa o a los hinchas del mal momento del equipo es definitivamente un absurdo, jamás la prensa o un hincha entrenará, jugará, tomará decisiones o ganará partidos; ambos cumplen un rol muy distinto, es importante tenerlo claro, un absurdo es pensar que el equipo ganó o perdió porque la prensa dice algo.

Hay un tema claro, somos un medio de comunicación independiente, no trabajamos para el equipo, no trabajamos para alguna persona en especial, ni cumplimos el papel de una barra, somos un medio de comunicación, no un portal de hinchas, debemos dar información y ya es disposición del lector sacar sus conclusiones.

Nosotros como medio no podemos dar el gusto de andar borrando lo que publicamos porque el referente de la noticia se arrepienta y borre su publicación o quiera negar su declaración.

Respecto a casos puntuales como el de Kevin Londoño, nosotros no fuimos quiénes grabamos el vídeo, ni quienes hicimos la denuncia, las volvimos públicas a través de nuestro medio; estamos en la obligación de informar con las diferentes versiones tal y como publicamos. 

Ahora respecto al hijo del profesor Bodhert y su publicación (Que posteriormente borró) tampoco nosotros escribimos eso en su celular y segundo, en ningún momento afirmamos que el técnico salía, solo dejamos el interrogante como se muestra claramente en el artículo.

Siempre ha sido más fácil buscar culpables en los demás por nuestra acciones, un hombre acepta sus responsabilidades y buscar la forma de sobrellevarlas, el mejor ejemplo es el que da el profesor Hubert Bodhert en la rueda de prensa, acepta sin rodeos que no esta bien el panorama y dice que esta trabajando para mejorarlo, eso vale más que andar echando culpas a los demás por sus propias acciones.

No pretendo que estén de acuerdo con nosotros o las opiniones de algunos de los columnistas (Donde muchas veces son contrarias), porque claramente un medio de comunicación jamás será una barra, un directivo o un jugador, deberá ser un actor que informe y cree opinión alrededor de ciertos episodios que ocurran.

Definitivamente el rol que escogimos, que es distinto al ser hincha, debemos “informar en las buenas o en las malas”debemos trabajar independiente del resultado deportivo.