Después de la salida de Francisco Maturana, el encargado de comandar el equipo en lo que resta del campeonato es Herney Duque junto a Juan Carlos Henao y el preparador físico, Marcelo Colorado.

Duque ya dirigió el Once Caldas el año pasado tras la salida de Hernán Lisi, disputando 6 partidos, donde ganó 2, empató 2 y perdió 2 para un rendimiento del 44,4%. El entrenador fue nombrado en el cuerpo técnico del Once al inicio de la era Maturana, pero se fue alejando del equipo por decisión propia, pues no compartía el método de trabajo y el ambiente no era el mejor.

“Fue sorpresiva la situación, igual que la vez pasada, pero ahora como empleado y doliente de la institución vamos a buscar la solución por todos los medios posibles, para obtener los 3 puntos frente a Cortulua, que nos vienen bien para lo que sigue el próximo año” declaró.

Herney, también habló sobre el entrenamiento posterior a la charla de despedida por parte de Maturana el día martes:

Era un grupo que estaba esperando la situación que todo el mundo veía venir, no los vi sorprendidos, ni decaídos, noté a un equipo a la expectativa. El trabajo posterior fue dinámico y con buenas actitudes por parte del grupo”, expresó.

Además, profundizó cual será la metodología usada en los entrenamientos: “Hay que procurar que los trabajos sean dinámicos y lúdicos, especialmente con la pelota, es decir, que vayan acordes a lo que la institución forja desde divisiones menores”, anunció.

En el primer entrenamiento, Herney jugó con un 4-2-3-1, siendo novedad Miguel Nazarith como zaguero central. Al ser un técnico de divisiones menores, se espera que jugadores jóvenes se acerquen al grupo principal:

Con seguridad se acercarán jugadores como Mender García, Alejandro García, Diego Hurtado y Blandón que ejercerá como segundo portero para el partido frente a Cortuluá”, Aclaró el técnico manizaleño.

Por ultimó, afirmo que será un lindo reto personal, asi como lo fue el año pasado ante la salida de Lisi: “Esto lo prueba a uno como profesional, es el compromiso que uno tiene con la institución, además de las capacidades que uno ha desarrollado desde un tiempo atrás en el mundo del futbol.”