Llegó la hora cero para el Once Caldas de Francisco ‘Pacho’ Maturana: el chocoano vuelve a dirigir en Colombia después de 19 años, cuando pudo ser entrenador de Millonarios en 1998. Eso le genera ilusión al nuevo timonel ‘albo’:

“Es un compromiso y un desafío atractivo. Hay mucha expectativa, lo puedo sentir en la calle, con todas las personas que se acercan. Hoy será un día importante para encontrar pistas para lo que se viene, es una puesta a punto y yo creo que vamos bien, aseguró el ‘Profe’

Sobre el grupo que ha entrenado y empieza a dirigir esta noche, dijo: “Me doy cuenta que los jugadores han respondido a la expectativa y que empiezan a evolucionar para lo que queremos. Estos muchachos son mejores de lo que vi por primera vez, quieren aprender y físicamente han encontrado un soporte que me sorprende positivamente y genera mí admiración”. 

Foto: Nicolás Orozco
Foto: Nicolás Orozco

“Queremos un solo grupo, un equipo que tenga una estructura única. Más allá de los nombres, son las funciones que cumplan para construir el conjunto y todos luchen por estar en la nómina que va a jugar. No soy de rotaciones, pretendo encontrar el equipo básico”, añadió

El técnico no se quiso comprometer con los jugadores que faltan para complementar el plantel: No lloro en la calle, yo sé donde llorar. Debo ser respetuoso con mis jugadores; obviamente si viene gente que nos haga mejores, serán bienvenidos, pero eso es un tema más administrativo. No me gusta confundir”, comentó.

No obstante, el D.T se refirió a la posición de zaguero central, uno de los déficit actuales del Once Caldas: En mi concepto uno debe tener mínimo 2 centrales destacados; para que haya un buen equipo deben haber unos buenos centrales y yo pongo muchos problemas ahí, porque yo jugué en esa posición y no era malo, era buen jugador. Entonces he probado muchos jugadores en esa posición, soy una persona muy complicada para elegir, porque ahí esta la clave de todo. Entonces cuando seleccionemos el grupo, voy a estar tranquilo”, concluyó.