Foto: Santiago Álvarez

El Once Caldas venció este sábado por 2 a 0 a Rionegro Águilas, escaló en la tabla y mostró por pasajes un gran fútbol. El conjunto de Hubert Bodhert se impuso con goles de Darío Rodríguez, quien salió aplaudido por los hinchas, y el joven Ménder García, que dejó buenas sensaciones.

Con Guzmán, Nieto y Rodríguez en el medio, el Once Caldas hizo un gran primer tiempo. El Blanco controlaba la pelota y tuvo múltiples opciones en los pies de los Rodríguez, Londoño y varios remates de Guzmán desde afuera. Salvo un error de la dupla de centrales que por poco materializa Rionegro, el visitante no tuvo muchas opciones, y las que tuvo se estrelló con un gran partido de Ortiz.

A los 45 minutos, cuando ya se terminaba el primer tiempo, una mano de Rionegro en el área decretada por el arbitro le dio la oportunidad a Darío Rodríguez de abrir el marcador y sumar su tercer tanto en el torneo (los 3 de penal).

El segundo tiempo tuvo un poco más de trámite. El Once seguía intentando y Rionegro no veía formas de atacar, tanto que a los 57 minutos ya había hecho los tres cambios. En el Once saldrían Darío, Nieto y Gómez, e ingresaron Ménder, Reina y Harlin Suárez. Ya en el tiempo de descuento, un gran pase filtrado de Reina a los pies de Ménder, le dio la oportunidad de cruzarla y poner la puntilla y un 2 a 0 importante, tanto en lo futbolístico y en la tabla, como psicológico y motivador.

El Once visitará a Independiente Medellín el próximo jueves a las 8 de la noche en el Atanasio Girardot.

OPINIONES DEL PARTIDO!!!!