Once Caldas empató este martes frente a Bucaramanga, por uno a uno. El Blanco tuvo 20 remates, 10 de ellos con dirección a portería, y apenas pudo marcar.

La poca efectividad de cara al gol ha sido uno de los principales problemas del conjunto de Hubert Bodhert este semestre. En los últimos tres partidos, el Once ha rematado 62 veces, 21 con dirección a portería, y apenas dos goles (Bucaramanga y Envigado).

Con 15 goles el Once es es sexto equipo que menos anotaciones ha logrado en lo que va de la Liga Águila, y pese a ser la séptima vaya menos vencida con 14 en contra, la diferencia de +1 se ve corta de cara a un posible desempate por goles al final de las 20 fechas. El conjunto albo ha hecho 73 remates a portería en el torneo, con una precisión del 40% y un 8,2% de porcentaje de acierto de gol.

El goleador del Once es Darío Rodríguez con apenas 3 tantos, seguido de Juan David Rodríguez, Juan José Salcedo y Ménder García con 2. Este último ha disparado a portería 12 veces en lo que va del torneo, siendo el delantero que más ha rematado, y con una precisión del 52%.

El Blanco deberá mejorar esta estadística, pues no sólo cuesta puntos importantes el fallar en tantas ocasiones, sino que la diferencia de gol es el segundo factor de desempate a la hora de clasificarse a la siguiente ronda.