Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más exitosos de todos los tiempos, acaba de dar un salto al mundo del contenido digital con el lanzamiento de su canal oficial en YouTube, «UR Cristiano». Y como era de esperarse, el astro portugués ha roto récords en tiempo récord.

El Canal más Rápido en Llegar al Millón de Suscriptores

Apenas unas horas después de subir su primer video el 21 de agosto, el canal de Ronaldo alcanzó el millón de suscriptores, convirtiéndose en el más veloz en lograr esta hazaña en la historia de YouTube. 

El video inaugural, de poco más de un minuto, muestra imágenes del evento en Times Square donde se develó su figura de cera en Madame Tussauds en 2022.

30 Millones de Suscriptores en 48 Horas

Pero eso no fue todo. Apenas dos días después de su estreno, «UR Cristiano» superó los 30 millones de suscriptores, estableciendo otro récord para Ronaldo en YouTube. Al momento de escribir este artículo, el canal cuenta con 46 millones de seguidores y 20 videos publicados.

Contenido Enfocado en Fútbol, Familia y Estilo de Vida

Según el anuncio de Variety, Ronaldo planea compartir contenido no solo sobre fútbol, sino también sobre «sus otros intereses, incluyendo familia, bienestar, nutrición, preparación, recuperación, educación y negocios».

En uno de sus videos junto a su pareja, la modelo y influencer española Georgina Rodríguez, Cristiano comenta: «Es una manera de estar más cerca de mis fans, de mi gente. Creo que es una plataforma ideal para poder compartir un poco de mi vida, mis cosas; contenido muy orgánico, original».

Si bien el canal promete dar un vistazo más íntimo a la vida del astro, los videos publicados hasta ahora tienen una producción y edición profesional, con contenido corto y en algunos casos con apariencia de spots promocionales.

Un Nuevo Récord para el Futbolista más Seguido en Redes

Cristiano Ronaldo ya es la persona más popular en redes sociales con casi 917 millones de seguidores combinados en Instagram, Facebook y X (ex-Twitter). Ahora, con su canal de YouTube, ha elevado aún más la vara, demostrando que su atractivo trasciende las canchas.

Si bien queda por ver si Ronaldo logrará superar al youtuber estadounidense MrBeast como el canal más seguido, con sus 308 millones de suscriptores, por ahora el futbolista anima a sus fans a ayudarlo a alcanzar la cima con un contundente «¡SIUUUUUUSCRIBETE!