ACORD distinguió a los mejores deportistas del 2016

0
8
Acord-Caldas-Casa-Blanca-Manizales-Deprortistas-Caldas-2016
Foto: Secretaria del Deporte

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD Caldas, destacó a los deportistas de mayores logros del 2016 en el departamento, por medio de una gala de proclamación que se llevó a cabo la noche anterior en el auditorio de la Universidad Nacional, sede Palogrande.

Casa Blanca habló con Rusbel Franco Bustamante, uno de los agremiados y presentador del evento, quien exaltó el acontecimiento:

“Fue un balance muy positivo, porque lo que viene haciendo la ACORD cada año es distinguir a los deportistas que en cada salida local, nacional e internacional representan con lujo de detalles a Manizales y a cualquier municipio del departamento”, aseguró el comunicador.

Además, justificó el hecho que hasta ahora se resalten los mejores del 2016:

“Los reconocimientos a los deportistas no tienen fecha de vencimiento. Todos ellos hicieron el esfuerzo de estar presentes, inclusive el competidor paralímpico de tenis de mesa y otros que además llegaron con su vestimenta particular de la disciplina a la cual representaron. La idea es que conjuntamente con los patrocinadores, hagamos el evento de los mejores deportistas del 2017 en próximos meses”, señaló.

Finalmente, Franco Bustamante en representación de la ACORD Caldas, valoró el acompañamiento de periodistas y medios de comunicación independientes, como Casa Blanca, que se hicieron presentes en el evento:

“Es una necedad por parte de algún comunicador social, desconocer el espacio que se han venido ganando los nuevos medios. Yo creo que se debe ser incluyentes y darles la bienvenida, porque es a través de ellos que las nuevas generaciones se informan y van conociendo del tema deportivo. En el caso de Casa Blanca y otros medios novedosos, hay que saludarlos, pues desde que se tenga un manejo responsable de la información, son necesarios para sensibilizar la clase política y dirigencial”. 

DISTINCIONES

Acord de oro, Jhon Ánderson Rodríguez (ciclismo),

Acord de plata: Pamela Holguín (triatlón)

Acord de bronce: Óscar Andrés Rodríguez (ciclomontañismo)

Mejor dirigente: Milton Hernández (microfútbol).

Mejor técnico: Jaime Alberto Castellanos (microfútbol).

Deportista profesional: Héctor Yilén Aguirre (motovelocidad).

Mejor Árbitro: Nicolás Gallo (fútbol).

Deportistas Revelación: Juan José Amador (ciclismo), Valentina Villegas (bicicrós) y Michael Stiven Guerrero (karate).

Deportista Intercolegiado: Johan Sebastián Quintero (lucha).

Deportista Paralímpico: Alejandro Gómez (tenis de mesa).

Mejor Institución: Atlético La Dorada.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, en su intervención durante la gala, se comprometió con recursos para el deporte del departamento en 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here