Emmanuel Adebayor, futbolista togolés y quien militó hace algunos años en el Real Madrid, otorgó una entrevista al Daily Mail de Inglaterra donde reveló un testimonio desgarrador.

Adebayor contó que a sus 16 años, cuando jugaba en Francia, estuvo a punto de suicidarse por presión familiar.

“En el Metz ganaba 3.000 libras al mes. Mi familia pidió una casa que valía como medio millón. El club estaba harto de mí por mi comportamiento. Recuerdo sentarme en mi cama una noche y pensar ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie está feliz conmigo, así que ¿Qué sentido tiene vivir?”.

“Había una farmacia debajo de mi apartamento. Compré paquete tras paquete de pastillas. En la farmacia no me las querían vender, por lo que dije que era para un organización benéfica en Togo. Lo preparé todo, me bebí todo el agua… Lo tenía todo listo para irme”

“Con todo listo llamé a mi mejor amigo en la media noche, y me dijo que no me apresurara, que tengo cosas por las que vivir: “Tienes el potencial de cambiar África”. Entoncés pensé… “eres un vendedor de sueños y ahora no estoy comprando ningún sueño”. Eso me hizo abandonar la idea de irme. Pensé que Dios debía estar guardando algo”.

En 2017 el futbolista, actualmente en la liga turca jugando para el Estambul, había contado que “día tras día pensaba” en suicidarse.

“Me llaman, pero no para preguntar cómo estoy, sino para exigir dinero. Así fue después de mi lesión en el tendón de la corva mientras estaba jugando en el Tottenham. Me llamaron mientras me realizaban una prueba para preguntarme si podía pagar las tasas escolares de un niño. ¡Al menos pregúntame primero cómo estoy antes de pedirme dinero!”, contó en 2017 a SoFoot.