Agremiación de futbolistas colombianos confirman cese de actividades

0
11

Por: Julián Camilo Cardona

Foto: Santiago Álvarez

El diálogo entre la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) se rompió tras la reunión de este martes y los jugadores ya tomaron la decisión de parar sus actividades, solo falta confirmar la hora cero.

Los futbolistas que venían protestando pacíficamente antes de los partidos en las últimas tres fechas, decidieron entrar en paro después de que la Dimayor no reconociera el pliego de 12 peticiones que habían presentado.


“Se hizo un censo con cada uno de los planteles a través de los voceros del plantel y ya tenemos mucho más de la mayoría con la decisión del cese de actividades, estamos terminando de recoger la documentación.”, explicó Gustavo Quijano, coordinador de gestión gremial de Acolfutpro.

Debido a lo anterior, el paso a seguir por los futbolistas agremiados, será decidir la hora cero del paro. La idea es que los jugadores sigan entrenando normalmente con sus clubes, pero que no se presenten a los encuentros oficiales.

El ultimo antecedente de un intento de huelga en Colombia, se hizo el fin de semana del 15 de octubre de 2005, pero finalmente, solo un plantel, el del América de Cali, no se presentó a jugar. Ese día, el equipo ‘escarlata’ disputó el partido contra Real Cartagena con una nómina juvenil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here