Andrés Felipe Álvarez de 24 años es el nuevo lateral izquierdo del Once Caldas. Nació en Medellín y llega a suplir una posición, la cual tiene falencias hace varias temporadas. Álvarez, inició en las inferiores de Atlético Nacional, de allí tuvo la oportunidad de jugar en Águilas Doradas, donde estuvo 3 años y pudo hacer su debut profesional. Después pasó por el Deportivo Pasto y finalmente en el Medellín la temporada pasada. Ahora, tendrá la posibilidad de mostrar sus condiciones en el ‘Blanco’ de Manizales.

“Estoy pasando por un buen momento, porqué vengo con continuidad y llego a un club grande, donde espero a hacer cosas importantes y sé que las voy a hacer.”, argumentó el jugador, quien pudo marcar el único gol del ‘Blanco’ en el amistoso ante Cortuluá.

Álvarez llega con referencias de ser un jugador fuerte en marca. “Considero que soy muy bueno en marca y ataco cuando se necesita, porque muchas veces uno sale y no provoca peligro, por eso hay que saber en qué momento del juego salir, pero tambien considero que soy bueno en salida.” expresó.

El antioqueño fue confirmado como refuerzo el 5 de enero y desde allí se integró a entrenamientos con el equipo. “Todos me recibieron muy bien, ya conocí a algunos y he enfrentado a otros. Hay un muy buen grupo y muy buenas personas, es un equipo en el cual quería estar y gracias a Dios se me dio la oportunidad” contó Andrés Felipe.

Finalmente, el jugador habló de su posición de lateral izquierdo, pues considera que tiene las capacidades para ser titular del Once Caldas e invitó a la hinchada a acompañar y apoyar este proyecto:

“Pienso que en Colombia y en el fútbol mundial hemos tenido problemas por los laterales, pero aquí hay grandes jugadores en esa posición, tanto los que estaban como los que han llegado; estamos trabajando duro para el bien del equipo.” dijó el lateral y además dejó ver su positivismo para este semestre: “Esperamos que la hinchada nos acompañe, tenemos un gran grupo y estamos para cosas grandes, vamos a dar de que hablar este semestre.” finalizó.