El guardameta guajiro Álvaro Montero fue suspendido provisionalmente durante dos meses por dopaje, y no podrá disputar ninguna competencia hasta el 30 de noviembre.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor confirmó la sanción, que es de aplicación inmediata, por lo cual el jugador se perderá partidos cruciales con el conjunto ‘Pijao’, que busca entrar al grupo de los ocho, e igualmente las convocatorias de la Selección Colombia de Carlos Queiroz de octubre y noviembre.

Montero dio positivo por isometepteno, sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA, en un control realizado el 21 de noviembre de 2018, durante la semifinal de Liga II. En el examen le encontraron dicha sustancia, y en esa ocasión aseguró que lo había utilizado para controlar dolores derivados de una migraña.

Según la normatividad antidopaje, el jugador se expone a un castigo que puede ir desde un llamado de atención, hasta una suspensión de cuatro años, lo que se considera poco probable teniendo en cuenta el origen de la sustancia.

La suspensión provisional quiere decir que hay un proceso disciplinario en curso y que ahora se debe surtir el trámite de rigor ante la Comisión de Disciplina.

La sanción del guardameta irá hasta el sábado 30 de noviembre de 2019, y la responsabilidad de defender el arco del ‘Vinotinto y Oro’ ahora será de William David Cuesta.