Analista arbitral nos habla del brasileño Raphal Claus, el juez de Once Caldas vs Santaní

0
33
Foto: Gazetaesportiva

Por: Felipe Serna Betancourt, árbitro y analista caldense.

Raphael Claus de Brasil, juez central del partido Once Caldas vs Deportivo Santaní, es un árbitro de 39 años de edad, con 111 partidos en la liga profesional de Brasil.

Su participación internacional inicia en el año 2015 y ha tenido la oportunidad de dirigir 14 partidos en la Copa Sudamericana; se recuerda en Colombia por haber arbitrado el 2 de noviembre del año anterior el juego entre Defensa y Justicia de La Plata contra el Atlético Junior, donde el equipo argentino venció por 3 a 1

En Copa Libertadores ha tenido 6 presentaciones.

Claus es reconocido como el mejor arbitro del campeonato paulista en el año 2011, repitiendo este reconocimiento en el año 2012 y en 2016.

Árbitro con perfil serio y estricto. No habla mucho con los jugadores y en su parte disciplinaria es algo recio. Juega en contra del árbitro Claus su parte física, dado que no es muy atlético al dirigir, aunque generalmente está bien ubicado en el terreno de juego y maneja los partidos con muy buena autoridad.

Nuestros mejores deseos para el Sr. Raphael Claus y sus compañeros Marcelo Van Gesse y Bruno Boshilia, todo en beneficio de la justicia y el espectáculo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here