Miguel Ángel Nazarit, fue noticia nacional el pasado sábado, pues con su gol al minuto 90+2, no solo volvió a darle un triunfo al Once Caldas en condición de local, sino que además salvó del descenso al Bucaramanga y, a Cortuluá, le dio la estocada final para jugar en segunda división. 

En diálogo con Casa Blanca, el defensor describió aquella acción:

“‘Alcatraz’ cobra el tiro de esquina, iba a ser gol Olímpico, el arquero la saca, pega en un jugador de ellos y la pelota queda flotando; como la cancha estaba tan lisa, le dí muy duro, lo que generó que pegara en el lateral de ellos y entrara. Le dediqué ese gol a mi mamá y a Dios. Estoy muy contento porque pude aportar para lograr los 3 puntos con el equipo”, aseguró el vallecaucano, quien marcó su primer gol como profesional.

Respecto al tanto que marcó la salvación del Bucaramanga y el descenso del Cortuluá, dijo: “Por fortuna a ellos se les dio todo esto para no descender; malo también para el Cortuluá por lo que pasó, pero así es el fútbol”. 

En cuanto a las declaraciones de Carlos Ibargüen sobre los famosos “700 millones”, que supuestamente recibieron los jugadores del Once Caldas para ganar y enviar al Tuluá a la B, el defensor juvenil fue claro en decir que “no hubo dineros de por medio”

“Nosotros teníamos que salir a ganar, nunca hubo dineros ni nada de eso. Teníamos que sumar de a 3, porque el otro año nosotros vamos a estar en peligro de descender”, argumentó.

Nazarit nació el 6 de Mayo de 1998  en Cali, Valle (19 años), allí creció junto a su madre y dos hermanas; a su padre lo perdió cuando tenía apenas 7 años, desde ese momento ha intentado salir adelante a través del fútbol y ha encontrado en el Once Caldas una oportunidad, aunque con Maturana solo jugó en la primera fecha ante Tigres y luego fue borrado durante 18 jornadas consecutivas hasta la aparición el pasado sábado con Herney Duque.