Así empezará el Once Caldas en la tabla del descenso 2020

0
628
Foto: Santiago Álvarez

Como dijo Hubert Bodhert en su discurso después del partido final ante Unión Magdalena: “No todo es malo”. Pese a las eliminaciones permanentes en este 2019, el equipo sumó 56 puntos en 40 partidos de Liga, que lo dejaron en una posición de privilegio en la tabla del descenso para el 2020.

El Once Caldas empezará sexto la temporada entrante con 119 puntos a 42 unidades de Jaguares de Córdoba y los dos equipos que asciendan este año, quienes serán primera opción para regresar a la B en 2021. No hay duda, que si algo positivo le podemos encontrar a la permanencia del entrenador cartagenero en el equipo, es el hecho de haber alejado el fantasma del descenso, pues cuando llegó el actual cuerpo técnico, el ‘Blanco’ se encontraba a 3 puntos de perder la categoría.

TABLA DEL DESCENSO 2020 (Vía: Orlando Ascencio)

Recordemos que en Asamblea de la Dimayor se aprobó mantener el promedio de 6 torneos para estimar los equipos descendidos, en medio de discusiones y polémica, pues equipos como Deportivo Pereira que están a punto de llegar a primera división, iniciarán con una gran desventaja como se indica en la tabla.

Muchos dirigentes votaron la opción que los dos equipos que perdieran la categoría fuera a través de la Reclasificación del año, pero ganó la mayoría con la otra opción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here