Desde la confirmación de Diego Arturo Peralta González como nuevo jugador del Once Caldas, el pasado 24 de diciembre, las cosas fueron difíciles y un poco extrañas; el jugador, quien inicialmente tenía todo arreglado para jugar en el Deportes Tolima, terminó siendo contratado por el ‘Blanco’.

El exsenador, Gabriel Camargo, presidente del cuadro ‘Pijao’ lo trató inclusive de “faltón” por no respetar el acuerdo inicial; mientras que la gente del Once disfrutaba de la llegada del defensor cucuteño de 33 años, con la esperanza de encontrar liderazgo y experiencia en la zaga central, a pesar de sus antecedentes llenos de intermitencias por las lesiones continuas. 

Con la presencia del defensor el 4 de enero en la pretemporada del equipo, muy rápido se evidenció que este hacía movimientos diferentes a los del resto del grupo: trotaba alrededor de la cancha y hacía trabajos de fisioterapia, los cuales se tradujeron en una contractura muscular, que de alguna manera tenía que ver con su pasado reciente en el Deportivo Pasto.

Pasaron los días y el defensor, al parecer ya recuperado, pudo jugar algunos minutos en los partidos preparatorios ante Cortuluá en Palogrande. Y cuando todo parecía que estaba bien, el jugador no viajó a Perú para continuar labores precompetitivas. 

“Voy a hacer trabajo específico de fortalecimiento de la contractura en el posterior para evitar un desgarro, y en Perú no quedaba mucho tiempo para hacer las secciones, porque hay mucho recorrido interno, debido al tema de viajes”, explicó el jugador en su momento. 

durante el fallido paso del ‘Blanco’ por territorio peruano, el zaguero estuvo trabajando en sus molestias musculares, con la esperanza de estar apto para el inicio de competencia. No estuvo en el debut ante Jaguares en Palogrande (2-0) y viajó con el equipo a Pereira para disputar partido amistoso con el cuadro ‘Matecaña’, antes del compromiso de la segunda fecha ante Bucaramanga. 

En dicho amistoso, Diego Peralta fue sustituido en el inicio del segundo tiempo por nuevas sensaciones de dolor, algo que empezó a preocupar al técnico Hubert Bodhert, en declaraciones posteriores a este partido. 

“Lo de Diego me preocupa, en este partido actuó 45 minutos y luego salió por una molestia, prácticamente lo sacamos como prevención a una lesión; esperamos que pueda actuar pronto, porque llegó para eso”, aseguró el D.T., después de enfrentar al Deportivo Pereira

Seguidamente al jugador le fue practicada una resonancia magnética, que salió sin novedades de lesiones, lo que hizo pensar que el jugador estaba temeroso de la competencia por sus antecedentes. 

En las últimas horas, el médico del club, Gustavo Vinasco, aseguró que el central se volvió a resentir de la contractura muscular: 

“El jugador había sufrido unas microrupturas en su músculo, que cicatrizó con el tiempo de manera activa, pero en la práctica del sábado anterior le molestó nuevamente y vimos en la ecografía que se habían repetido las microrupturas. Vamos a estar en proceso de recuperación y yo pensaría que deberá estar unas dos semanas más en el departamento médico”, aseguró Vinasco, añadiendo que estas situaciones en un jugador como Peralta son normales por su masa muscular.  

Lo cierto es que el defensor ya ajusta 3 partidos sin aparecer en convocatorias, y por lo menos pasarán 2 compromisos más sin estar, lo que genera preocupación, pues llegó como uno de los llamados a ser referente del equipo en la Liga Águila. Diego se reitera en dicha lesión muscular y tampoco hay confianza para competir. La situación parece más delicada de lo que se creía. 

¿Crees que fue un error la llegada del jugador al equipo o piensas que a pesar de todo, puede llegar a ser para el Once, lo que se quería con él? #LaVozDelHincha