El atacante mexicano viene haciendo muy buenas apariciones en los entrenamientos: velocidad, desborde y buen pie, son algunas de las características que se han podido observar del jugador, que cuenta las horas para debutar con el ‘Blanco’.

No obstante, la otra cara de la situación, es la imposibilidad de estar habilitado para poder jugar con el equipo, pues aún no recibe su transferencia internacional, aspecto que ha tenido inquietos a la parte administrativa y deportiva del Once Caldas.

“Durante el juego anterior pude sentir la ansiedad de estar con mis compañeros, de aportarle al grupo, pero lastimosamente me tocó verlo desde afuera. Espero mi debut soñado muy pronto. Los tiempos de Dios son perfectos y hay que tomar esto con calma”, indicó el delantero en diálogo con Casa Blanca.

Aunque se hacen las gestiones del caso, lo preocupante es que pasan los días y Atlas de México sigue sin generar la documentación necesaria para continuar el debido proceso de la inscripción. Y adicional a ello, la fecha límite para sumar transferencias internacionales por Dimayor vence este viernes y el jugador podría, en un caso extremo, quedarse sin jugar este semestre. 

“El tema se ha venido adelantando junto al Once Caldas y  Tigres de México (dueño de sus derechos federativos), presionando a Atlas, club de donde vengo, pues el tema pasa por la gestión de ellos, ya que sigo registrado con este club; entonces es cuestión de que me den de baja para continuar el proceso. El ‘Profe’ habló conmigo, me ha dado toda la confianza y quiero poder jugar este domingo ante Bucaramanga”, aseguró.

El jugador, tendrá en el amistoso ante el Deportivo Pereira, la posibilidad de mostrar su fútbol, antes del partido de este domingo y de la autorización para poder ser inscrito.

“Es la oportunidad de conocer más a mis compañeros, será fundamental ir tomando ritmo, siento que me he adaptado muy rápido. Es una semana larga y es muy importante jugar este partido; es un clásico y en lo grupal será un duelo necesario, así lo vean simplemente como un amistoso. Se juega el orgullo y tenemos que salir con todo para poder ganar”, concluyó.