Así fue la primera semana de la Copa Conmebol Sudamericana

0
28
Foto: Conmebol

Por: Álvaro Yalid Giraldo

El torneo continental ha dado largada al fútbol y las emociones para las hinchadas de los equipos que aunque no fueron campeones buscan el sorbo glorioso de una hazaña épica que sea recordada incluso por generaciones.

Muchos son los calificados y pocos los vencedores, de eso pueden dar testimonio Independiente Santa Fe, Cienciano de Cuzco, Pachuca, Liga de Quito, y el honorífico Chapecoense .
Atlético Paranaense fue el campeón reciente al derrotar por definición desde los 12 pasos a Atlético Junior de Colombia, que se quedó a las puertas de la historia, pero la vida y el fútbol dan revanchas.

La nueva versión de este torneo ha iniciado con Once Caldas, Deportivo Cali, La Equidad y Águilas Doradas de Rionegro, clubes que por Colombia buscarán hacer gesta continental.
Los goles tardaron en llegar pues en el primer encuentro entre Unión La Calera y Chapecoense los clubes no se hicieron daño en Chile con un cero a cero que dejó abierta la definición que se jugará en Brasil.

Botafogo ganó 1-0 con gol de Erick Lima al 94′ en un partido luchado contra Defensa y Justicia que anda bien en el campeonato local pero esta vez los brasileños aprovecharon la única ocasión que tuvieron para irse arriba en el juego de ida.

Liverpool de Uruguay venció 0-1 en condición de visitante a Bahía con anotación de Juan Ignacio Ramírez a los 81 minutos pero la serie sigue abierta por lo corto del resultado.

Deportivo Santaní de Paraguay y Once Caldas se enfrentaron en el partido de debutantes, en la primera semana del torneo que tuvo pocas celebraciones ya que en los primeros juegos solo se presentaron dos tantos. La primera mitad dejó como ganador a los paraguayos con gol de Blas Díaz a los 37 minutos del compromiso y en el segundo tiempo a los 68′ Juan David Rodríguez puso el empate final.

La próxima semana se disputarán River Plate de Urugay vs Santos, Macará vs Guabirá, Fluminense vs Antofagasta y el encuentro estelar de la próxima semana será Corinthians vs Racing que llegan con chapa de favoritos, pero eso no lo dice la historia sino los goles y resultados.

Mira tambien: Los números que dejó el empate del Once Caldas en Copa Sudamericana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here