Así le ha ido al Once Caldas enfrentando a equipos paraguayos en Manizales

0
32

Estadísticas de Sebastián Medina Miranda.

Desde que el Once Caldas participa en torneos Conmebol será la quinta vez que reciba en Palogrande a conjuntos paraguayos, esta vez será el joven onceno del Deportivo Santaní, con quien ya rivalizó y empató a un tanto en el partido de ida disputado en Asunción, Paraguay.

Los 4 encuentros anteriores en territorio manizaleño, todos de Copa Libertadores, dejaron registros positivos para el Once Caldas frente a los guaraníes:

✅ 2 VICTORIAS

⚽La primera se registró el 19 de Marzo del año 2002: triunfó el ‘Blanco Blanco’ 2-1 frente a Olimpia de Paraguay en fase de grupos, con anotaciones para el Once Caldas de Francisco Foronda (9′) y Sergio Galvan (89′).
Para el conjunto Paraguayo marcó Mauro Caballero (66′). Un dato no menor es que Olimpia se coronaría campeón en aquella edición de la Libertadores, lo que dio más mérito a aquel triunfo del equipo de Javier Álvarez.

⚽La segunda victoria del Once Caldas en Palogrande, se presentó el 1 de Abríl del 2010 en Fase de Grupos enfrentando al Nacional de Paraguay, ganó 1-0 con anotación de John Valencia (13′).

✅ 2 EMPATES (Todos ellos enfrentando a Libertad de Paraguay)

⚽El primero sucedió el 29 de Abríl del 2010 en la instancia de Octavos de Final (Ida), enfrentando al Libertad; el juego terminó 0-0.

⚽La segunda igualdad del Once Caldas frente a equipos paraguayos en tierra colombiana, se registró el 22 de Febrero del 2011 en Fase de Grupos, se enfrentaba nuevamente a Libertad. El partido culminó 1-1 con anotaciones para el ‘Blanco’ del jugador Dayro Moreno (28′) y para los guaraníes marcó en los últimos minutos del encuentro, el fútbolista Victor Ayala (94′), volviéndose costumbre para Libertad sacarle resultados y clasificaciones al Once Caldas en los instantes finales de los partidos.

En ese último registro ante clubes paraguayos, el Once formó de la siguiente manera:
Luis E. Martinez, Elkin Calle, Alexis Henriquez, Diego Amaya, Luis Nuñez, Alexander Mejía, Mario Gonzalez, Matías Mirabaje, Carlos Carbonero, Felix Micolta, y Dayro Moreno. Técnico: Juan Carlos Osorio

En materia de goles para el cuadro ‘albo’ en estos 4 encuentros disputados en la capital de Caldas, se registró lo siguiente:
✔ Goles a Favor=4
✔Goles en Contra=2

Ante Santaní el equipo de Bodhert avanza a segunda ronda si gana el jueves o hay un empate sin anotaciones, teniendo en la cuenta el gol logrado en Asunción. Si el marcador es 1-1 habrá penales y cualquier otro resultado clasificará a los paraguayos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here