Así quedaron los cuartos de Libertadores y Sudamericana

0
29

Este jueves se jugó la última fecha de octavos de final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Varias curiosidades nos dejaron, entre ellas una posible semifinal entre River Plate y Boca Juniors; un finalista brasileño seguro; un colombiano en Sudamericana; y varios jugadores colombianos con grandes opciones de alcanzar la gloria.

Copa Libertadores

Gremio y Libertad cerraron este jueves con el último partido de octavos del torneo de clubes más importante de América. El conjunto brasileño se impuso por 3 a 0 (5 – 0 el global) y aseguró un finalista brasileño.

Con el paso de Gremio a cuartos de final se asegura un brasileño en la final, pues del lado derecho del cuadro todos los equipos son de este país.

Boca Juniors y River Plate se podrían encontrar en una semifinal. Un partido que en los últimos años ha dejado de ser mediático por razones futbolísticas, para convertirse más en polémico por actos extradeportivos.

12 colombianos jugarán los cuartos de final: Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal, Sebastián Villa, Norman Campuzano, Frank Fabra, Miguel Ángel Borja, Cristian Martínez Borja, Santiago Trellez, Gustavo Cuellar, Orlando Berrio y Juan Camilo Saiz.

Copa Sudamericana

En la Sudamericana resta un colombiano. La Equidad, un equipo sin renombre pero cumplidor, se instauró en los cuartos de final tras vencer en la llave a Royal Pari. Su rival en cuartos será el Atlético Mineiro.

Entre los colombianos, además de los que militan en Equidad, estarán Yimmi Chará, Guillermo Celis, Cristian Dájome, Santiago Escobar, Andrés Felipe Roa y Yony González.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here