Foto: Daniel Ríos

El ‘blanco-blanco’ compró una semana de tranquilidad después de la importante victoria ante Independiente Santa Fe el domingo anterior. El equipo realiza sus labores de semana con total normalidad pensando en un nuevo triunfo el sábado ante Rionegro Águilas, equipo al que por ahí se le tiene una cuenta de cobro pendiente.

El grupo descansó el lunes festivo y el martes anterior ya hizo jornada de recuperación con el equipo principal. Este miércoles el técnico Bodhert ya mostró que quiere sostener la misma nómina del partido pasado con el objetivo de fortalecer un funcionamiento interesante del primer tiempo ante Santa Fe y buscar corregir los vacíos que se vieron en el segundo periodo con los mismos jugadores.

La práctica estuvo alegre, dinámica, con movimientos colectivos interesantes y el aporte individual de los jugadores, que parecen haber recobrado la confianza ahora. Durante la práctica de fútbol sólo hubo un cambio en el equipo base: la salida de Darío Rodríguez por Mender García, que empieza a ser primera opción de recambio para el cuerpo técnico.

“Al interior hay satisfacción por lo que se viene haciendo en semana; en lo personal estoy muy motivado y entrando en la confianza con el grupo de poder marcar minutos y goles, es importante estos espacios en el entrenamiento con el equipo principal. Estoy trabajando en el gol, necesito más tranquilidad y quemar esa ansiedad”, aseguró el atacante tumaqueño de 20 años.

Elvis Mosquera y Juan José Salcedo que presentaron complicaciones médicas, trabajarán sin problema con el grupo en lo que queda de la semana. Bodhert cuenta con su nómina completa en este momento, excepto David Lemos que avanza satisfactoriamente en su proceso de recuperación.

El Once Caldas volverá a realizar práctica de fútbol este jueves y el viernes otros movimientos un poco más leves de cara a la concentración previa a este importante partido de la fecha 12 ante Rionegro Águilas, el sábado a las 6 p.m.