Foto: Daniel Ríos

Con buen ánimo y en medio de un ambiente óptimo, Once Caldas adelanta trabajos pensando en el partido de la fecha 13 ante el Independiente Medellín, este jueves a partir de las 8 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

La práctica principal fue este martes, donde el técnico Hubert Bodhert realizó fútbol y continuó con los ajustes necesarios de cara a este compromiso.

El objetivo es darle rodaje a la misma nómina que fue protagonista ante Santa Fe y Rionegro, logrando un par de victorias fundamentales. Lo diferente de esta semana ha sido la ausencia del defensor, Diego Peralta por un fuerte golpe sufrido ante Águilas Doradas en el empeine izquierdo, sin embargo esto no será óbice para que el zaguero sea titular ante ‘El poderoso’.

“Fue un pisón en el partido del sábado, se me hizo un hematoma muy grande, pero a punta de terapia se fue bajando y ya estamos listos para el partido; se pensó incluso en fractura pero gracias a Dios no fue así”, aseguró Peralta sobre la molestia.

Respecto al Medellín y a enfrentar a un delantero como Germán Cano, dijo: “Para marcar a Cano tenemos que estar totalmente concentrados, tenerlo cerca y evitar que le llegue mucho la pelota, será especial para nosotros los defensas”, dijo.

La nómina entonces que se maneja ante el DIM es con Gerardo Ortiz en el arco; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa y Edwin Velasco en defensa; Kevin Londoño, Juan David Rodríguez, Sebastián Guzmán y David Gómez en el cuatro del medio, y adelante Juan Pablo Nieto con Darío Rodríguez.

El técnico también probó a Miguel Nazarit ante la molestia de Peralta; igualmente le dio rodaje a Harlin Suárez, Javier Reina, Ménder García y Jean Carlos Blanco.

El equipo trabajará pelota parada el miércoles y viajará en la tarde vía aérea a la capital de Antioquia.