Anoche, apenas sobre las 8:35 p.m. por lluvia, rodó el balón en Arequipa entre Melgar y Once Caldas, en amistoso internacional, que sirvió para la presentación en sociedad del equipo peruano ante unas 25 mil personas, en la famosa ‘Noche Rojonegra’.

En la primera etapa, el Once Caldas apenas tuvo 2 aproximaciones por intermedio del volante argentino, Sergio López: una en remate diagonal al arco de Melgar y el otro en golpe de cabeza, tras tiro de esquina. La iniciativa fue del local, que tuvo aproximaciones constantes por costado, manejó el balón y explotó las debilidades del Once tanto por las bandas como en el filtro de marca con Fáber Cañaveral y Hárrison Henao.

Para el periodo complementario, el ‘Blanco’ salió con otra actitud: presionando en campo contrario, manejando el balón y buscando profundidad por las bandas. No obstante, en una jugada aislada al minuto 72, filtran un balón al área defendida por Cuadrado y José Luis Moreno comete penal, que convirtió en segunda instancia Patricio Arce, tras atajada previa del portero ‘albo’.

De ahí en adelante, el Once nunca se encontró; sumando al impacto del primer gol, el hecho de haber realizado 7 cambios en el segundo tiempo. Melgar aprovechó y en contraataques certeros definió el partido 3-0 con dos goles del argentino, Bernardo Cuesta, ex Atlético Junior.

Más allá del resultado, que es anecdótico, hubo dificultades en marca, le sigue costando al equipo la generación de fútbol y concreción, aunque tuvo un pasaje, en los primeros 18 minutos del segundo tiempo, que fueron muy positivos y de alguna manera generan esperanza para lo que se viene.

FORMACIÓN DEL ONCE:

José Cuadrado; Yonni Hinestroza, Geisson Perea, José Luis Moreno (Miguel Nazarit), David Gómez; Hárrison Henao (Mauricio Restrepo), Fáber Cañaveral (Sebastián Guzmán); Luis Sinisterra (Mender García), Sergio López (Yesus Cabrera), Ray Vanegas (Uvaldo Luna) y César Amaya (Edder Farías)