Foto: Daniel Ríos

A continuación, lo más importante de la conferencia de prensa de Huber Bodhert previo al definitorio partido ante Unión Magdalena, iniciando con la expectativa que genera este choque…

“Llegó un día de esos bacanos que todos queremos; no va a ser el último con el favor de Dios, pero es un partido decisivo donde tenemos que sumar los 3 puntos, y afortunadamente el grupo ha tenido una buena recuperación. Visualizo un Once Caldas victorioso allá, va a ser duro, pero es una buena cancha para nosotros jugar y si vamos con la actitud necesaria de buen fútbol, yo declaro mi victoria”

Respecto a las lesiones…

“Juan David Rodríguez está recuperado y me ha gustado lo que me muestra en las prácticas, a Mender lo tenemos en el departamento médico. Nieto va a estar en el grupo de convocados en este juego…tenemos disponible la base de nuestro equipo”

También habló sobre la temperatura, partido el domingo 3:30 p.m. en Santa Marta…

“Considero que es para los dos; he dirigido el mayor tiempo a nivel del mar y cuando los rivales van e imponen su condición futbolística también nos hemos ahogado, así que el equipo está capacitado para jugar en esas condiciones. No descargo estrés sobre mi grupo, todos sabemos que debemos ganar pero no hay que repetirlo tanto”.

Sobre el partido que hizo Bucaramanga ante Magdalena y los factores externos que pueden afectar…

El partido de Bucaramanga da tristeza, no lo vi con el ímpetu que habitualmente tenía, pero ellos tendrán que evaluar su equipo, lo que sí vi es un Bucaramanga diferente al que jugó a lo largo de la Liga. En el tema arbitral, yo confío en su honestidad y en que vamos a tener un buen direccionamiento en ese aspecto; eso sí,
cero radios, cero información en el banco, nos tenemos que enfocar en lo que debemos hacer nosotros”

Y enfrentar al Unión en esta circunstancia y en esa plaza…

“Va a ser un escenario complejo, yo dirigí en esa plaza y es duro porque su afición es fuerte y bastante influyente, pero hemos estado en estadios más bravos con 45 mil personas, así que trato en lo posible de no meter tanto ese tema externo, yo creo que nosotros mismos sabemos lo que nos estamos jugando. Vivimos siempre con la presión, en cada partido hay nerviosismo y eso es vida, yo me voy de vacaciones y a los 3 días ya estoy desesperado por no estar viviendo eso, es un cosquilleo y quiero que ruede el balón ya”