En entrevista con Los Dueños del Balón de RCN, el nuevo técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, habló de su satisfacción por llegar a Manizales, de la tentadora oferta que recibió de la Federación Colombiana de Fútbol y entregó detalles de lo que va a ser su proyecto con el cuadro ‘albo’.

“Tuve inicialmente un diálogo con la directiva del Once, con la que llegamos a un acuerdo, adquirimos un compromiso y la palabra del hombre vale mucho y hay que respetarla. Es una institución grande en Colombia; esto significa trabajo, compromiso y responsabilidad. Conozco la afición, es exigente y le gustan las cosas buenas”, comentó sobre su confirmación.

En cuanto a la propuesta de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), dijo:

“Estuve escuchando el ofrecimiento de la Federación para dirigir a la Sub-20, era una propuesta muy interesante, pero ya tenía de por medio un compromiso. Pensé en la opción de la Selección, pero creo que se le dio un buen manejo, pues los valores no son negociables y estamos en el Once”

Bodhert, tiene claro el grupo de jugadores que hay en el ‘Blanco’ y lo que quiere:

“Conozco la nómina que hay en el momento, quiero llegar, tocarla un poco y tomar las mejores decisiones. Queremos armar un equipo que tenga identidad de juego, ambición y hambre de triunfar. Es un conjunto que ya hemos analizado, tengo información muy cercana a la realidad y vamos a llegar a fortalecer lo que necesitemos”

También, habló sobre el modelo de juego que practica:

“Siempre me ha gustado un fútbol bien elaborado, donde la inteligencia prime sobre muchas cosas. Me gustan los equipos que tengan oficio y con jugadores de buen pie”

Nuevamente, se enfrenta al reto de salvar a un club de perder la categoría como ya lo hizo con Real Cartagena y Jaguares de Córdoba este año:

“El no tener un buen momento por parte del Once, genera que todo el mundo rehúya a esta situación; pero confío en mi trabajo, porque si uno trabaja bien, muy difícilmente te va a ir mal. Asumimos este reto con con mucho compromiso, en una institución a la cual hace mucho quería llegar, pero sabía que tenía que hacer un proceso para estar acá y ya lo he hecho. Conozco el tema del descenso, pero ahora no hay que pensar en eso, sino en clasificaciones”

El asistente técnico será Luis Eduardo Montaño y Rafael Rivera como preparador físico. Adicional a ello, Herney Duque y Juan Carlos Henao, quienes vienen encargándose del equipo de manera interina, acompañarán al profesor Bodhert. La semana próxima será la presentación oficial, según comunicado del club.