El técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, habló con Casa Blanca sobre la actual situación del equipo donde los resultados no aparecen. En general, el mensaje es de esperanza y unión para revertir el mal momento y conseguir los objetivos.

¿Cómo ha sido la semana de trabajo?

“La semana ha sido buena, esperamos poder desarrollar la idea que tenemos, donde podamos recobrar la seguridad y confianza futbolística que nos ha hecho falta sobre todo en el último compromiso; ojalá tengamos una buena tarde el domingo y saquemos esto adelante”

¿Está preocupado?

“Tiene que haber preocupación, pero tampoco una obsesión y algo que no se pueda manejar; yo creo que en este oficio vivimos todo el tiempo con preocupaciones y tensiones, pero es el hábitat natural de nosotros, entonces mientras haya convicción y fe vamos a darle”

¿Cómo siente el grupo después de esa dura derrota ante América?

“El grupo toda la semana ha estado bien, la semana anterior también, obviamente el partido pasado nos dolió, nos avergonzó como tal y lo hablamos al interior del equipo, pero también entendimos que estas cosas pasan, no ha sido fácil y seguimos buscando soluciones”

¿Por qué no ha encontrado los intérpretes para el fútbol que usted quiere expresar?

“Creo que las situaciones desafortunadas que hemos tenido no se basan sólo en el modelo de juego, se basa también en que individualmente cuando se comete un error se cae cualquier sistema. Yo no hago rotación, hago cambios para mejorar”

Los goles en contra no se asumen de manera proactiva, ¿falta liderazgo?

“Yo creo que todos tienen que ser líderes, a un equipo no lo salva un solo jugador, si los 11 no están concentrados se termina cayendo. Ellos ya tuvieron autocrítica y reconocieron las fallas”

¿Qué le dice al hincha que siente decrecimiento en el fútbol del equipo?

“Yo los entiendo, es natural, el hincha vive con un resultado y todos tienen conceptos buscando explicaciones cuando se pierde. Los invito a que lleguen al estadio a alentar a su equipo en las situaciones más complejas, que nos den empuje porque cuando pierde el Once pierde toda una ciudad. A mí me da pena salir y encontrar una ciudad triste, eso me avergüenza, pero igual sigo para adelante porque yo sé que esto lo cambiamos”

¿Qué se dijeron en la charla que tuvieron con la gente de la barra?

“Fue muy motivante para nosotros; ellos vinieron a darnos su respaldo y a decirnos que contaramos con ellos, nos llenaron de energía y sentimos que confían en nosotros”

¿Le molestó cuando le preguntaron en Cali por su permanencia en el equipo?

“Me molestó la forma, él me decía que si yo tenía que irme y yo le dije que si lo consideraba pues me iba, pero él no es mi jefe…Eso suele suceder cuando los resultados no acompañan, de todas maneras al periodista hay que entenderlo, está muy joven”.