Por: Juan David Morales

En un partido lleno de emociones, por la constante generación de juego ofensivo por parte de los dos equipos, el Once Caldas logró obtener una valiosa victoria que lo ubica en el grupo de los 8. Niveles superlativos de algunos jugadores y un equipo que supo repeler al rival y por momentos superarlo. Casa Blanca OC trae las calificaciones de lo hecho por los elementos del equipo caldense, individual y colectivamente.

José Cuadrado: Partido perfecto en todos los aspectos. Determinante y artífice para la victoria una vez más. Empezando el encuentro tuvo un mano a mano con Sebastián Hernández y luego neutralizó don remates de media distancia. Para la parte complementaria, siguió con su buen rendimiento y posterior a un rebote producto de una buena atajada a un tiro libre de Vieira, logró llevarse la pelota en un mano a mano al borde del área chica. 3 puntos gracias al arquero cesarense que demuestra condiciones para ser convocado a selección. (10).

David Gómez: Partido de altas y bajas para el lateral, quien tuvo que contener constantemente las arremetidas del Junior por dicho costado. Se resalta algunas salidas en momentos donde era necesario darle trámite al balón y también cortes, cuando quisieron filtrar  la esférica por ese costado.  (6,5)

José Luis Moreno: El mejor de la zaga en este partido. Tuvo mucho trabajo, sobre todo ante los constantes balones  que el rival lanzó al área. Moreno después de los primeros minutos donde tuvo algunas imprecisiones,  lució seguro y sigue recuperando la regularidad que lo llevó al fútbol europeo  (7).  

José Julián de la Cuesta: Como siempre rendidor y efectivo en su función defensiva. Al principio del juego tuvo algunos errores en entrega del balón, pero luego fue un jugador importante ante las constantes arremetidas del rival  (7).

Luis Carlos Murillo: Cumplió en su labor defensiva y constantemente apoyó a los defensas centrales cuando el balón fue enviado al área. Normalmente pudo despejar los balones y contener los duelos que le proponían por su banda, pero en ciertos momentos se vio sin apoyo y le atacaron con peligro las espaldas (6,5).

Jonathan Lopera: Con dificultades para quitar el balón, pero en general ordenado y seguro en el medio campo. Se destacó en la entrega del primer pase y el buen panorama para abrir el juego con los extremos. Lopera es uno de los hombres fundamentales en el sistema Lisi. (7).

Joaquín Noy: Es un jugador de entrega y con buena disposición con el balón, además de la constante colaboración para rechazar el mismo, pero por momentos se nota lento e impreciso en la tenencia de la pelota. Ayer cumplió un aceptable partido respaldando a Lopera y buscando cerrar algunos ataques por las bandas. (6,5).

Daniel Hernández: Apareció por momentos en el juego y sus pases generaron peligro al contrario. Tuvo una oportunidad de quedar mano a mano con el portero, pero infortunadamente el balón se le quedó. Para la segunda parte convirtió la anotación de la victoria con mucha contundencia, tras la jugada de Viveros. Posterior a ello le dio tenencia al balón y manejo de tiempos hasta que finalmente fue sustituido. Hernández vuelve a ser determinante para el Once. (7).

Dany Curé: Entrega, sacrificio y mucha velocidad para crear fútbol. El colombo-venezolano hizo un interesante trabajo táctico y por su banda exasperó constantemente a los rivales. Tuvo un remate importante iniciando el partido que por poco abre el marcador. (7).

Jhonier Viveros: El más destacado después de Cuadrado. Definitivamente Lisi le encontró potencial a este jugador dándole la confianza necesaria para desarrollar su fútbol, y en Barranquilla Viveros explotó con velocidad, regates y asistencias certeras. Tuvo un mano a mano en el primer tiempo que increíblemente no supo definir, pero en el segundo tiempo se desquitaría con soberbia jugada ganando un balón en medio campo, acelerando en tres cuartos de cancha y asistiendo a Hernández para el gol de la victoria. Viveros es un jugador diferente y para el bien del equipo caldense está en una curva de rendimiento ascendente.   (8.5).

Lee tambien: Las maratónicas clasificaciones del Once Caldas en torneos cortos.

Sergio Romero: No fue el partido de más aciertos para el ‘tiburón’, pero fue veloz, constante y desarrolló algunas jugadas de peligro que no logró capitalizar. Romero cumplió su misión como delantero centro y sigue correspondiendo a la confianza del estratega ‘gaucho’. (6,5).

Cesar Quintero: Entró como alternativa en medio campo, pero no fue importante en la tenencia del balón o en la creación de contragolpes. Cuando el equipo debió replegarse, Quintero intentó cumplir su función táctica.

Elkin Soto: Ingresó al final del encuentro e intento sostener el balón lo más lejos posible del arco propio. Infortunadamente y ante la necesidad del rival, poco pudo tener la pelota en los minutos finales.

Daniel Rojano: No fue mucho lo que pudo desarrollar en el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego; sin embargo, ayudó a cerrar el partido.

Lee tambien: Lo que dijo La Voz del Hincha después de la victoria del Once Caldas.

El equipo: A pesar que en los primero minutos el Once no lograba neutralizar la propuesta del rival y Cuadrado nuevamente surgió como salvador, el pasar de los minutos y la repetición de movimientos hicieron que el plantel se parara mejor y generara una propuesta ofensiva interesante. Por momentos el equipo barranquillero no logró descifrar el sistema de los caldenses, los cuales generaron múltiples jugadas de gol. Para la segunda parte llegó el tanto que abriera el marcador y el ‘equipo del alma’ lo supo defender, generando múltiples contragolpes y después cerrando sus líneas, contando en los momentos decisivos con la aparición de su guardameta. Victoria valiosa y de aprendizaje que mete al equipo en los clasificados.   (7).

El técnico: Cambió el sist
ema para enfrentar a un rival con mucha alternativa ofensiva a pesar de su mal momento en la consecución de resultados. Sacrificó el doble delantero y decidió copar el medio campo con un volante de más recuperación y un media punta como Daniel Hernández. El equipo volvió a sufrir al inicio por los errores en la entrega y en la pasividad para marcar a los jugadores que, desde atrás lanzaban, pero luego se fue recuperando y nuevamente los extremos empezaron a generar riesgo con su velocidad en los contragolpes. Después de la anotación y para contener el remate del partido ingresó mediocampistas que fortalecieran el sistema táctico. Otra victoria para el técnico Lisi y con la responsabilidad de seguir planeando las victorias que permitan continuar con la ilusión que de entrada ya le ha creado a la hinchada con los dos resultados. Ahora vendrá un difícil y dinámico Envigado, que hoy se encuentra liderando la tabla.
 (7,5).

Por: Juan David Morales

Columnista Casa Blanca OC

Lee también:

 

#Internacional Mira el ⚽ GOLAZOOO!!!! que anotó James Rodriguez ? ?? con el Real Madrid!!!… Posted by Casa Blanca OC on domingo, 18 de septiembre de 2016