Foto: Antena 2

Por Juan David Morales A.

Once Caldas ganó y se metió al grupo de los 8; no fue el mejor partido del ‘Blanco’, pero la aparición  de César Quintero que volvía  a Palogrande después de una larga lesión y la impotencia de un equipo que se quedó sin los argumentos exhibidos en el primer tiempo, favorecieron los intereses del ‘Albo’. 

CASA BLANCA OC les trae la calificación y algunos comentarios del rendimiento individual de los jugadores del Once Caldas y el funcionamiento colectivo del equipo caldense

José Cuadrado: Realizó algunas intervenciones importantes en el primer tiempo, pero no fue mucho su trabajo ya que la falta de puntería del equipo rival fue la constante de los 90 minutos, mantuvo el arco en cero (7).

Dany Curé: Es destacable la participación de este jugador, sobre todo cuando va al ataque, ya que tiene buena velocidad, desborde, sabe hacer diagonales y tiene media distancia lo que por poco le permite anotar un bonito gol. Quizás el venezolano pudiera rendir más si jugara adelante y no tuviera que cumplir las labores defensivas de lateral (7,5).

José Julián de la Cuesta: Tranquilo y seguro, desplegando toda su experiencia y conocimiento de la posición. Al lado de Lopera le tocó soportar un primer tiempo donde no había recuperación en mitad de campo y en varias oportunidades logró contener las arremetidas de Fortaleza. Bien en el juego aéreo e importante hoy para el Once (7).

Jonathan Lopera: Es un derroche de ganas y valentía en la parte de atrás y suele destacarse en la posición. Ayer se le notó desesperado por el trabajo de sus compañeros en el primer tiempo y por más que intentaba no tenía apoyos a la hora de sacar el equipo desde atrás. En la segunda parte estuvo seguro ante un  rival que se fue desvaneciendo con el pasar del tiempo. (7).

Luis Carlos Murillo: Jugó su partido número 100 con el Once Caldas. Intentó salir por su banda, pero cometió errores en la entrega del balón y la generación de centros, que despertó la constante rechifla de los espectadores. No fue un buen partido para el lateral izquierdo y fue sustituido en la etapa complementaria por una molestia (5,5).

David Gómez: El ex Deportivo Pereira se estrenó como volante de primera línea y se notó errático en la entrega del balón, por lo cual el equipo no tenía conexiones en la parte inicial. Gómez demostró ganas y velocidad para la posición, pero no acertó en sus decisiones. Con el pasar del partido mejoró un poco en su juego y siempre intentó acompañar en ataque a sus compañeros de adelante (6).

Daniel Rojano: Primer tiempo para el olvido. No recuperaba, se notaba lento y entregó mal la mayoría de los balones que disputó. El juvenil se vio sin el fútbol suficiente para la posición. Afortunadamente para el segundo tiempo subió su nivel y recuperó algunos balones, aunque vale aclarar que el ritmo de ataque de Fortaleza descendió sustancialmente. Terminando el partido presionó arriba y recuperó un balón para asistir a Romero en el tercer gol. Jugador que demuestra condiciones pero carente de experiencia, se debe llevar más despacio pero por la necesidad de la posición debe jugar ya que no hay más volantes centrales.  (6).

Elkin Soto: fue homenajeado por los 200 partidos con el Once Caldas por Liga. Volvió a jugar como volante por izquierda como en sus primeras actuaciones con el Once. El sultán cuando hace contacto con la esférica es importante porque tiene buen dominio de balón y manejo de tiempos,  pero aun se nota falto de nivel físico y no participa constantemente en las acciones del partido. Siempre da una mano en recuperación y se espera que con los partidos encuentre su posición ideal y el mejor nivel que le pueda brindar al equipo (6).

Daniel Hernández: No fue decisivo como en partidos anteriores, pero si desequilibrante e inquieto a la hora de generar fútbol. Sigue siendo un jugador de mucha entrega y condiciones excepcionales y tuvo sus mejores minutos a la entrada de Quintero y Romero; por poco finaliza una linda jugada colectiva pero la mandó por arriba  (6,5).

Jhonier Viveros: Torrente lo utilizó como segundo delantero acompañando a Estupiñán y se vio limitado en su fútbol, al igual que todo el equipo en el primer tiempo. Las actuaciones de Viveros se destacan por su desborde por las bandas y dicha posición no potencia a un jugador rápido y encarador. Fue la primera sustitución del equipo caldense. (6).

Óscar Estupiñán: Sin duda alguna el mejor del Once en sus individualidades. En un delantero centro de condiciones excepcionales que sabe aguantar el balón, realizar paredes y situarse en posición de gol. Con un cabezazo abrió el marcador en un partido que se iba complicando y luego generó peligro constante (8).

Suplentes

Sergio Romero: Justo en el partido donde se inicia con dos delanteros centros, Romero va a la banca. A su ingreso al terreno de juego no tuvo en principio mucha participación ,pero en el ocaso del juego se asoció y explotó su velocidad para crear algunas condiciones; tuvo la oportunidad de anotar y solo la tuvo que empujar cuando Rojano lo asistió después de recuperar el balón ante un defensa central. (6)

Cesar Quintero: Destacable la actuación del buen volante, quien no jugaba en Palogrande desde el 28 de noviembre del año pasado cuando se disputaba el partido de ida de cuartos de final contra Tolima. Fue fundamental en el encuentro porque cobró el tiro de esquina que abrió el marcador del encuentro y minutos después cazó un balón y sin dejarla caer definió abajo vulnerando la portería de Ramos, gol que celebró a rabiar y dejó la expectativa del buen juego que  puede desplegar con el pasar de los partidos. Se asoció, generó jugadas de riesgo y dio una mano en defensa por izquierda a la salida de Murillo. (8).

Alejandro Zuluaga: Entró finalizando el partido y formó una línea de tres defensas centrales por izquierda. No tuvo mayores problemas y se desempeño bien en los balones lanzados por el rival. (SC).

El equipo: Lamentable primer tiempo donde se vio controlado por su rival. Se nota la falta de jugadores desequilibrantes en el medio campo por lo que se pierden las conexiones entre defensa y ataque. Muchos errores a la hora de entregar el balón y con cierta impotencia futbolística, lo cual hacía pensar en otro resultado negativo. Afortunadamente para la parte complementaria apareció la efectivi
dad anotadora de Estupiñán y con el gol a favor el rival no pudo reaccionar y desplegar el fútbol con el cual sometieron por momentos al local. Luego el Once cuidó el resultado y logró los dos goles que aseguraron el triunfo. Mucho por mejorar, ya que ayer se le ganó al equipo llamado a descender y se vienen rivales que aspiran al título este semestre. (5,5).

El técnico: Con los hombres que tiene intenta plantear un juego donde exista equilibrio entre defensa y ataque pero infortunadamente los elementos no responden como se necesita y quizás se está “quemando” a ciertos elementos, ya sea por su juventud o posición. El módulo utilizado inicialmente fue un 4-3-1-2 donde el medio campo poco funcionó al principio y por momentos se veía un equipo totalmente partido. Las sustituciones dieron resultados en lo individual y para el final del partido hubo buen comportamiento defensivo. A trabajar por la permanencia en el grupo de clasificados!! (6).

#LAVOZDELHINCHA

 

Revive los goles con los que el Once Caldas goleó ayer a Fortaleza 3-0. http://www.winsports.co/futbol-colombiano/liga-aguila/multimedia/videos/revive-aqui-la-goleada-de-once-caldas-sobre-fortaleza-16052 Posted by Casa Blanca OC on martes, 2 de agosto de 2016