Calificaciones uno a uno: Deportivo Santaní 1 -1 Once Caldas

0
31
Foto: Asociación Paraguaya de Fútbol

Así miramos el debut del Once Caldas en Copa Sudamericana desde un enfoque individual:

Gerardo Ortiz (8 pts): no fue tan exigido como en partidos anteriores, pero cuando lo llamaron contestó con propiedad. Lo más destacado: el tiro libre de Díaz en la media luna que atajó abajo prácticamente tapado.

David Gómez (5 pts): su funcionamiento sigue siendo limitado tanto en defensa como en ataque. En el gol tuvo su cuota de responsabilidad al no marcar el cabezazo del segundo palo, tras el centro de Cazal.

Andrés Correa (6 pts): sin la solvencia de otros partidos. Cayó en imprecisiones. En el segundo tiempo, al igual que todo el equipo, se vio más tranquilo.

Diego Peralta (6 pts): le ha costado un poco el arranque. Todavía muestra lentitud en algunos pasajes. Se valora su seriedad y disposición al juego.

Edwin Velasco (4 pts): el más flojo del equipo. Santaní lo estudió y puso por su sector a Iván Cazal, el jugador más habilidoso que tienen y lo sufrió. Tuvo mal posicionamiento, sin intensidad en marca y hasta desatento. En el ST ayudó un poco más a sacar el equipo.

Mauricio Restrepo (5 pts): lastimosamente no ha tenido el mejor inicio. El técnico decide alinerlo y él hizo lo que pudo. No se ve solvente en la posición de volante central, ni con la pelota ni sin ella. Siempre se valorará su total entrega.

Juan Pablo Nieto (7 pts): de lo poco rescatable del Once en el primer tiempo. En el segundo, era importante con el balón hasta que el técnico lo sacó. No se entendió mucho la modificación, pero la continuidad del juego le dio la razón al D.T.

Juan David Rodríguez (8 pts): poco a poco va reflejando el gran nivel que mostró en el segundo semestre del año pasado. Técnico y claro con la pelota; pisó área contraria y pudo marcar su primer gol internacional y el cuarto con el Once, gracias a estar en el lugar justo cuando el portero rechazó el remate de Darío Rodríguez.

Kevin Londoño (5 pts): innegable que con el balón es importante, pero le sigue costando el ritmo de juego. En el primer tiempo desaparecido y en el complemento fue intermitente.

Javier Reina (7 pts): en la primera mitad le volvió a mostrar al técnico que le cuesta jugar por fuera, no fue protagonista. En el segundo tiempo con el ingreso de Blanco fue más hacia el medio y tuvo todo el protagonismo con el balón. Ilusiona con su buen manejo y capacidad de asociación. Fue clave al final.

Darío Rodríguez (6 pts): tiene gran disposición y entrega; corre bastante y busca espacios. Tuvo dos acciones que para un centrodelantero debieron haber sido gol. Es interesante, pero le falta.

Si te interesa: Los números que dejó el empate del Once Caldas en Copa Sudamericana

ALTERNATIVAS

Harlin Suárez (8 pts): ingresó para iniciar el segundo tiempo y fue protagonista de primer orden. Le dio dinámica y control al partido. Mostró personalidad y gran distribución de la pelota. Debió haber empezado el juego.

Jean Carlos Blanco (6,5 pts): le dio amplitud al equipo y fue preciso cuando intervino. Tuvo una jugada entrando al área que dejó la sensación de una pena máxima no sancionada; de resto no tuvo más acciones ofensivas.

Marcelino Carreazo (SC): ingresó sobre el final y cooperó en el sostenimiento del balón. No tuvo incidencia en ataque.

Cuerpo técnico (6,5 pts): no fue la mejor confección del grupo viajero, se quedaron por lo menos dos jugadores que hubieran sido importantes. De arranque, dieron titularidad a otros que no están en su mejor forma. No obstante, en el segundo tiempo se salieron con la suya, les dieron resultado las modificaciones y el equipo terminó siendo muy superior, inclusive mereciendo ganar. La idea de juego se vio clara, sobre todo en el complemento.

Mira también: [OPINIÓN] En 5 puntos: conclusiones del empate del Once Caldas ante el Santaní

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here