Por fin llegó el triunfo para el Once, y llegaron con él los goles y las emociones positivas para el grupo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas, en un partido que evidenció alza en el nivel de varios jugadores, que dio como fruto la primera victoria para el ‘blanco-blanco’ en este campeonato.

En Casa Blanca les traemos el análisis del rendimiento de cada jugador y las respectivas calificaciones:

José Fernando Cuadrado (7,5) Seguridad. Es el sentimiento que le transmite al equipo, a pesar que no recibió muchas llegadas, estuvo atento cuando se presentaron y le va imprimiendo esa confianza al resto del equipo.

Jonathan Muñoz (5.5) Incomodo. Se le notó con menos seguridad que en otros partidos, falló principalmente en la marca de la pelota quieta, donde perdió en varias ocasiones su referencia. No tuvo la precisión de otros partidos, se le vio poco acoplado a su pareja en la defensa.

José Ramírez (6) Cumplió. Es un jugador de ímpetu y ganas dentro del terreno de juego, pero desordenado tácticamente, abandonó su zona por momentos para cerrar en espacios lejanos a la zaga que afortunadamente el rival no aprovechó.

David Gómez (6) Aplicado en marca. En una posición que no era la habitual (lateral izquierdo), realizó una labor aceptable, por momentos Burbano le ganó la espalda, pero en general pudo controlar el peligro que entró por su zona principalmente en el primer tiempo.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (6) Mostró destellos. Le costó en marca cuando Pajoy atacó por su zona, tuvo 15 minutos difíciles en el primer tiempo. Luego de la expulsión de Anchico, se tomó más confianza y salió en varias ocasiones al ataque generando peligro por su banda.

Jaime Córdoba (7) Metrónomo. Es el jugador que marca los tiempos en este Once Caldas, la mayoría de jugadas comienzan en él y les da buen destino con precisión,  de nuevo fue el jugador con mayor acierto en sus pases con un 92%.

Elkin Soto (7) Cada vez mejor. El ‘Sultán’ está comenzando a retomar su forma en el equipo, cada vez es más preciso y toma mayor protagonismo en el juego, se entiende muy bien con Córdoba y eso le da un plus a su calidad. Le falta mejorar en el juego defensivo.

Michael Ortega (7) Fútbol y gol. Ayer fue un jugador importante, pidió el balón constantemente, el juego en equipo circuló a través de él, sostuvo el balón cuando fue necesario y dejó un golazo para el recuerdo.

Marcos Acosta (8) Figura. Fue sin duda el jugador más destacado del partido. En una posición que no desconoce, mostró la calidad que lo trajo al equipo. Jugó suelto, sin responsabilidad de marca y generó mucho peligro, en el primer tiempo con su buen juego en largo y en el segundo con su insistencia por el gol que se le negó, pero dejó una grata impresión.

Dany Cure (5.5) Lució apagado. El habitual foco de lucidez en el Once anoche no se encendió, le faltó precisión, no tuvo mucho desborde, pero todo se dio principalmente por un golpe que recibió en la primera parte que al final lo sacó del partido no más al empezar la segunda mitad. Se cree que recayó en su problema de costilla

Oscar Estupiñán (6.5) Desahogo. Marcó el tanto que permitió el grito de gol y que todos los hinchas estaban esperando con ansias. Tuvo un buen partido en general, es un buen pívot lo que le permite integrarse bien en el circuito de juego y anoche hizo lo que se pedía que eran goles, a pesar de que erró una increíble en el segundo tiempo, aunque estaba en fuera de lugar.

Hanzel Zapata (6) Entró en el segundo tiempo por el lesionado Dany Cure, mostró sacrificio en marca apoyando a ‘Alcatraz’ en su zona y le dio salida al equipo por derecha.

Mateo Cardona (SC) Entró en reemplazo de Ortega y tuvo pocas acciones para destacar, ayudó al equipo a sostener el balón los minutos que estuvo en campo.

Sergio Romero (SC) Fue el recambio de Estupiñán y apenas tuvo algún balón para desequilibrar, tiene difícil la competencia con el joven vallecaucano.

Hernán Lisi (6.5) Buen planteamiento. Hay que destacar que ayer las cosas le salieron al DT. Argentino, apostó por Acosta como volante externo y este le respondió, planteó el partido de forma acertada y se trajo los tres puntos a casa que era lo importante, va subiendo el rendimiento del equipo, pero aún faltan cosas por mejorar.