Por fin ganó el Once Caldas, después de  varios resultados adversos el ‘blanco-blanco’ pudo volver a cantar victoria en el Palogrande de  la mano del rendimiento de varios jugadores que han puesto el pecho al mal momento, al igual que el compromiso de algunos con el nuevo cuerpo técnico lo que refuerza aquel refrán que dice: ‘Escoba nueva barre bien’.

Aquí les dejamos a ustedes las calificaciones por rendimiento de los jugadores del Once en esta victoria contra Millonarios.

José Fernando Cuadrado (7) Respondiendo. No fue exigido en muchas ocasiones, pero cuando le dispararon al arco respondió, desafortunadamente en el gol del visitante el balón se desvió en un defensor  y lo descolocó, pero salvó un par de situaciones que pudieron ser el empate.

Miguel Nazarit (6.5) Mostró casta. De los partidos que ha tenido como titular ha sido de los más completos que realizó, cumplió en defensa con los cierres, ganando los duelos que disputó en gran parte del partido contra Riascos y los resolvió como un veterano.

José Luis Moreno (6) Retomando nivel. Desde que ha estado de titular ha  ido retomando el nivel que se le conoció, cada vez sus partidos son mejores y se le nota menos displicente en la marca; se entiende bien con Nazarit y eso le da un plus a la defensa, se retiró lesionado al final del partido.

Marcos Acosta (5.5) Con dificultades. Primer tiempo difícil que tuvo el paraguayo, en su vuelta a la lateral tuvo que sufrir bastantes ataques por su zona que fue por donde más se inclinó Millonarios, ya en ofensiva de desenvolvió bien y en el tándem con Soto por su banda logro inquietar al rival.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (6.5) De ida y vuelta. Una buena noche para el lateral samario, en defensa ganó casi todos los duelos que enfrentó al igual que en ataque  y su juego incisivo por la banda siempre generó peligro, y ya en lo que nos tiene acostumbrados, su gran pegada, remató un balón cerca que pudo ser el tercero y le puso el centro a Ortega para el segundo gol.

Jesús Marimón (6.5) Aplomado. Tuvo un buen partido,  estuvo atento, le dio seguridad a su zona y fue un hueso duro de roer para el ataque ‘azul’, funciona bien de cabeza de área y se entiende con Córdoba en el medio, solo tuvo un error y fue su llegada tarde a la marca en el gol de Rojas.

Jaime Córdoba (6) Cumplió. Como siempre es el jugador más preciso del Once Caldas, su manejo del balón es impecable y con Marimón como respaldo le permite darle más salida al equipo, sin embargo en ataque no contó con suerte, pues de los duelos que intentó no fueron muchos los que ganó. Se pierde el próximo partido por acumulación de amarillas

Elkin Soto (6) Volviendo a una vieja posición. Ha vuelto a donde lo recordábamos en el Once cuando ganó la Libertadores, volante por izquierda de ida y vuelta dándole salida al equipo, aunque los años le pesan para ese constante ir y venir, pero cumplió además que sigue dándole muy buen manejo al balón en gran entendimiento con Ortega y Córdoba.

Michael Ortega (8.5) Figura. Partido redondo del talentoso volante, no solo fueron los dos goles que marcó, fue también la actitud, la disposición para manejar los tiempos del partido, el buen trato que le dio al balón, los lujos que le entregó a la grada, un encuentro completo para el mejor jugador de anoche.

Dany Cure (4.5) Impreciso. Sigue sin aportarle soluciones al ataque del Once Caldas, abre bien su banda, pero no le da precisión a una zona que necesita de ese ítem para que las jugadas puedan terminar en gol.

Sergio Romero (3) Desconectado. Estuvo desenchufado del buen juego de casi todo el equipo, perdió la mayoría de los duelos que intentó y no le aportó nada al ataque del ‘blanco’.

 John Freddy Salazar (SC) Solo estuvo 15 minutos en el campo, pero se le notó disposición, incluso tuvo un contragolpe para el tercero donde luchó y le puso un pase a Romero que el atacante no consiguió finalizar bien.

Jerry Ortiz (SC) Entró finalizando el encuentro y solo toco una vez el balón. .

José Ramirez (SC) Reemplazo al lesionado José Moreno ya en el final del partido.

Herney Duque (6.5) Le imprimió actitud. En tan poco tiempo es muy difícil ver la mano del técnico, sin embargo, algo que sí se nota en estos partidos es la concentración en defensa y la actitud de juego, el equipo le ha respondido con buena disposición y eso le ha permitido mostrar un buen rendimiento tanto en el partido pasado como en el de ayer. En los cambios estuvo un poco demorado en echar mano al banco pudiendo darle frescura al medio al igual que al ataque.

Mira también:

https://www.casablancaoc.com/michael-ortega-contrato-junio-me-sentare-los-directivos/