Carlos Queiroz: “No sé donde están las dudas. Yo no tengo dudas”

0
218

El técnico de la Selección Colombia Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa previo al duelo amistoso de este martes frente a Ecuador. El portugués se vio incómodo y molesto con algunas de las preguntas sobre el funcionamiento del combinado nacional.

No sé dónde están las dudas, yo no tengo dudas. Contra Perú jugamos un buen partido y ganamos merecidamente. Estamos trabajando bien hacia la conformación de este equipo, tenemos un grupo joven que está creciendo. Yo valoro lo que tengo y no lo que me gustaría tener”, dijo al ser preguntado sobre las ‘dudas’ frente a Perú.

Sobre el balance de estos partidos y la Copa América, Queiroz dijo que “No se pueden comparar los partidos de Copa América con amistosos” y sobre los nuevos jugadores “Yo no puedo trabajar sobre imaginación sino sobre hechos. Tenemos jugadores fantásticos que han dado todo. El equipo es funcional, disciplinado, tiene cohesión y es sólido. Estamos creciendo. Me encanta valorar lo que tenemos, es un grupo de jugadores jóvenes que se están desarrollando, están creciendo”.

Sobre Ecuador, el técnico nacional dijo que estuvo viéndolos frente a Argentina, pero que “como en este momento no es un partido oficial, sabemos lo que va a pasar. Hay jugadores nuevos, hay una mezcla de sub 23, pero no es la primera prioridad que tengo, mi prioridad es preparar el equipo de Colombia

“La preocupación que tengo es saber cómo crear opciones y cómo podemos sorprender. Se ha hecho un esfuerzo grande para preparar el equipo para la Copa América. Se han encontrado soluciones con profundidad para Colombia, son casi 3 años de competición y hay que tener profundidad para el momento de tomar decisiones”, dijo sobre las próximas competiciones, entre Eliminatorias, Copa Ámerica y el pase al Mundial Qatar 2022

Sobre la ‘autocrítica’, Queiroz se consideró “duro” con el mismo, y aclaró que “Vemos los partidos 3, 4 o 5 veces. El fútbol es un juego de errores y riesgos, pero es más de emociones. Fui claro cuando dije en la conferencia que no entramos bien ante Perú, pero tuvimos opciones”

Finalmente habló sobre el grupo y la completa cohesión, y que “Solo podría llegar a ese punto de perfección si pudiera contar con todos los jugadores que quisiera, pero pasamos por cinco o seis partidos en los que algunos jugadores nunca llegaron. Eso hace parte de las dificultades del fútbol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here